Centenares de vecinos beneficiados con las prestaciones del operativo

Compartir

Fueron centenares los vecinos, tanto del barrio Venezuela como también los aledaños, que fueron beneficiados con las múltiples prestaciones que se brindaron ayer en el operativo solidario “Por nuestra gente, todo”.

Como suele verificarse en el operativo gubernamental, se brindan atenciones médicas, odontológicas y de enfermería.

También se brinda información sobre promoción y prevención de la salud, además de proveerse medicamentos, elementos ortopédicos, anteojos recetados y otros.

Asimismo, siempre cuenta con la participación de todos los estamentos del estado provincial, teniendo en cuenta que se trata de un operativo de carácter integral, a través del cual se brindan respuestas concretas a las inquietudes comunitarias y por tal motivo en los días previos a la jornada central del operativo se realizan los relevamientos correspondientes en las distintas áreas, así como también trabajos diversos.

De acuerdo al informe pertinente sobre los resultados del operativo 461 personas recibieron atenciones médicas en distintas especialidades; en odontología 292; en oftalmología 475; promoción y prevención de la salud 914 y 532 personas recibieron medicamentos.

El detalle en las distintas áreas es el que se indica a continuación:

Atenciones médicas: clínica médica 290, pediatría 130, ginecología 26, kinesiología 12, emergencias (SIPEC) 3, lo que hace un total de 461 personas atendidas.

Odontología: cirugía (extracciones) 19, operatoria (arreglos) 45, prótesis dental 148 y prevención bucodental (técnica cepillado y entrega de kit bucal) 80, haciendo un total de 292 personas atendidas.

Enfermería (curaciones-tensión arterial) 97, vacunación 37, lo que hace un total de 134.

Además se entregaron 465 anteojos estándar, 10 anteojos recetados, 2 botiquines de primeros auxilios y una silla de ruedas, muleta y bastón.

Se realizaron 42 trámites de la Cédula otorgada por la Policía de la Provincia 168 del Documento Nacional de Identidad (DNI).-