Compartir

Acompañadas por otras prestaciones gratuitas que cuidan la salud integral de las familias

A pesar de las restricciones impuestas por la actual situación epidemiológica, a causa de la aparición de casos COVID positivos en la provincia, incluida la ciudad capital, los centros de salud y hospitales siguen brindando a la comunidad los servicios de salud disponibles.

En este marco, el equipo del centro de salud “Luis María Codda” del barrio Liborsi, se encuentra ofreciendo atenciones pediátricas y de clínica médica para adultos “con normalidad”, según informó la directora del establecimiento de atención primaria, doctora Lorena Díaz.

Explicó que “por la mañana y por la tarde”, como se viene haciendo habitualmente “atendemos a los niños”. Esto abarca las atenciones del niño sano que se realizan periódicamente según la etapa del crecimiento, como también la pesquisa de enfermedades agudas estacionales, “de acuerdo a los síntomas que se presentan”.

“La atención, en el caso de los chicos, es acompañada por los controles antropométricos de peso y talla. Se controlan paralelamente lo carnecitos de vacunación y se aplican las vacunas para que estén siempre al día y protegidos”, añadió la doctora.

Asimismo comentó, que se siguen entregando los medicamentos necesarios para el cumplimiento de los distintos tratamientos, más “hierro, vitaminas y antiparasitarios, según la indicación médica luego de cada evaluación”.

Agregó en ese sentido, que luego de las atenciones “se hace la programación del próximo turno, para que la familia vuelva a la casa sabiendo cuando tiene que traer al niño para el siguiente control. También se programan los turnos para los estudios solicitados, como ser análisis de laboratorio y otros”.

“Por la tarde se realiza la atención de clínica para adultos, para que este grupo etario esté igualmente al día con sus controles”. Esto incluye el seguimiento a los pacientes crónicos con medición de la tensión arterial, glucemia y otros exámenes requeridos para cada caso.

“Esperamos a las familias para que sigan acudiendo al centro de salud para hacer los controles correspondientes para cada edad. Si bien, en este momento, el equipo de salud está abocado al rastrillaje para la detección de COVID positivos mediante los hisopados en los distintos barrios, nos organizamos para cubrir los servicios y seguir dando a nuestros pacientes la mejor atención y seguir cuidando de la salud de niños y adultos”, aseguró la funcionaria a cargo del efector.