Compartir

El Centro de Día –distrito 1- del IAPA de Ingeniero Juárez, viene acentuando sus acciones enmarcadas en la atención integral de personas con problemas derivados de las adicciones, y en este caso en particular enfocándose a profesionalizar a sus recursos humanos.

Y en este sentido, el ministro de la comunidad, Aníbal Gómez,  junto al administrador del instituto  IAPA, Marcelo Kremis y su equipo, junto al  intendente juarense, Abraham Naciff, encabezaron la apertura de la jornada donde los profesionales brindaron una asistencia técnica para el equipo de trabajo  de centro lugareño.

Se explico que durante la jornada de trabajo se intercambiaron experiencias y planificaron actividades en el trabajo de prevención y asistencia de los jóvenes con problemas de consumo problemático de sustancias tanto en el centro como con la comunidad.

Gómez refirió a que el centro de Ingeniero Juárez fue el primero en su tipo del interior, recordando que a principios de octubre fue habilitado el mismo. Ello en el marco de más de una docena de centros en su tipo que de manera progresiva se están inaugurando, todos dentro de  las acciones propiciadas desde el creado Instituto de Investigación, Asistencia y Prevención de las Adicciones (IAPA), basado en la estrategia de la atención primaria de la salud.

Indico el ministro que “estamos dando cumplimiento al proceso enmarcado en la decisión del gobernador (Gildo) Insfran de multiplicar los recursos para hacer frente a una de las más preocupantes problemática sociales instalada en el mundo: la drogodependencia”.

Concluyo subrayando que “dentro de esa clara premisa, es que uno de los ejes donde estamos acentuando tiene que ver con los recursos humanos, profesionales, técnicos y administrativos que se suman a esta compleja tarea. Por ello es que diseñamos un programa de capacitación continua, a los efectos de incrementar y actualizar los conocimientos sobre la problemática de las adicciones, donde como en este caso en particular, alcanzo a los trabajadores del centro de Ingeniero Juárez”.