Compartir

En el marco de la campaña de vacunación 2018 contra el Sarampión y la Rubéola, el centro de salud San Antonio emplazó una carpa en el playón del barrio Itatí donde  dispuso la aplicación de la vacuna que previene ambas enfermedades para los niños de entre 13 meses y 4 años.

Si bien en el mencionado efector sanitario, al igual que en todos los vacunatorios, centros de salud y hospitales de la provincia, se encuentra disponible la aplicación de esta dosis extra de vacuna triple viral, este operativo fue organizado con el objetivo de acercar aún más a los vecinos, el acceso a este plan estratégico de vacunación gratuito.

Cabe recordarse que la campaña comenzó el pasado lunes 1 de octubre y se extenderá hasta el próximo 30 de noviembre inclusive. El mismo contempla la aplicación de una dosis adicional de la vacuna triple viral que previene el sarampión y la rubéola congénita, además de las paperas.

El sarampión y la rubéola son enfermedades que no registran casos en nuestra provincia desde hace decadas años. Sin embargo, en los últimos meses, fueron denunciados nuevos casos de sarampión autóctono en la provincia de Buenos Aires, lo que significa una reintroducción del virus en el país.

Es por ello que esta campaña de seguimiento 2018 es una herramienta clave para continuar manteniendo la eliminación de ambas enfermedades, que no haya nuevos brotes y que se logre una buena cobertura de vacunación, teniendo en cuenta que “es fundamental cortar la circulación del virus ya que año tras años se suman personas susceptibles a los mismos y la vacuna permite fortalecer las defensas del organismo frente a esta patologías”, explican desde el área de Inmunizaciones la cartera de salud provincial.

“Estamos muy contentos y agradecidos con la participación de la comunidad, especialmente de los padres que acercaron a sus hijos a recibir esta dosis extra de la vacuna triple viral, ya que es muy importante que tengan aplicado este refuerzo más allá de que ya tengan aplicada la dosis de esta vacuna según lo indica el calendario vigente”, detalló la directora del centro de salud San Antonio, doctora Carina Guillard.

“Esperamos que todos los padres y madres que tengan niños de entre 13 meses y 4 años se acerquen a nuestro centro de salud a recibir esta vacuna. Y de paso les informamos que estaremos repitiendo estos operativos de vacunación en terreno visitando distintos barrios e instituciones como comedores, escuelas, jardines y otros espacios de la comunidad para aplicar la vacuna”, reveló. Al tiempo que comentó que en esta jornada, el equipo de vacunadores visitó también el (JIN)  Jardín de Infantes n° 12 ubicado en el barrio San Antonio donde se suministró la vacuna a los jardineritos que asisten a las salitas de 4 años.