Compartir

Niñas y niños de 11 años destinatarios de la vacuna

Por medio de diferentes estrategias destinadas a fortalecer la cobertura de vacunas en todo el territorio provincial, los servicios de vacunación acentúan las destinadas a las niñas y niños de 11 años, para prevenir distintas enfermedades y proteger la salud desde una edad temprana.

En este marco, un equipo del servicio de inmunizaciones del hospital distrital “Cruz Felipe Arnedo”, de la ciudad de Clorinda, llevó adelante un operativo para hacer llegar, a los escolares que asisten a la escuela primaria -EPEP Nº 492 “Maestra Sara Demestri”-,  la 2da dosis de HPV para completar el esquema  de dicha vacuna que debe ser aplicada a los 11 años, según lo indica el calendario vigente.

Así lo dieron a conocer desde la dirección del nosocomio, destacando que los operativos se realizan periódicamente a lo largo del ciclo escolar y aún en el contexto de pandemia, “nos organizamos para asegurarnos que los chicos reciban las vacunas que corresponden”.

A pesar de que los niños no están asistiendo a clases, se convocó a los padres a acompañarlos en esta jornada, para dialogar con ellos y recordarles una vez más, la importancia que tienen las vacunas para cuidar la salud y proteger de muchas enfermedades; no solo en la niñez, sino en todas las etapas de la vida.

Recalcaron que, para lograr una completa inmunización y la mayor efectividad de la vacuna, “es fundamental suministrarla según el esquema indicado una vez que las niños y niños cumplen 11 años, aplicando una primera dosis y a los 6 meses la segunda”.

Hicieron hincapié en el cumplimiento del esquema en tiempo y forma, para prevenir, desde antes de llegar a la edad adulta, este grupo de virus que se transmiten por medio de las relaciones sexuales y que se asocian al desarrollo de lesiones en el cuello del útero, cáncer de cuello de uterino y de otros tipos de cánceres como el de ano, pene, vagina y boca.