Compartir

La presidente subrogante del Tribunal Electoral Permanente, Sandra Moreno señaló que votó casi un 80% del padrón electoral de la provincia de Formosa, siendo uno de los más importantes del país. Destacó la asistencia de jóvenes a emitir su obligación cívica.

La funcionaria se encuentra presente en el Centro de cómputos ubicado en la Escuela 66, donde personal de la UPSTI (Unidad Provincial de Sistemas y Tecnologías de Información) realiza la carga de telegramas para cargos provinciales de diputados y concejales.

Allí personal del Correo Argentino, custodiado por efectivos de fuerzas nacionales, llevó las primeras urnas, siendo las de Colonia Dalmacia, Mojón de Fierro y Tatané las primeras en ingresar.

Datos

Un total de 443.275 electores estuvieron habilitados a sufragar en las 1.373 mesas, distribuidas en 210 centros de votación, además de escuelas, una casa particular en el paraje Virasol (conocida como “la casa de don Aguayo”) y tres centros de salud.

El Tribunal Electoral Permanente de Formosa (TEP) registró 1956 candidatos a ocupar 102 cargos legislativos para las elecciones en el distrito Formosa: se eligieron 15 diputados provinciales y 82 concejales, además de la renovación de 3 bancas de senadores nacionales y 2 diputados nacionales.
Del total, 1.104 candidatos pertenecen al Frente de la Victoria, 536 a Cambiemos, y 316 a otras agrupaciones políticas.

Para consultar datos: http://elecciones.formosa.gob.ar/
tep.jus@formosa.gov.ar