Cerró la tercera semana de la colonia de vacaciones

Compartir

Culminó el tercer módulo de la Colonia de Vacaciones en el Paraíso de los Niños, que es organizado por el Gobierno de la provincia a través del Ministerio de la Secretaría del Poder Ejecutivo y que tuvo una semana muy particular ya que recibió a los colonos del Parque Acuático “17 de Octubre”.

La directora del complejo Paraíso de los Niños, Guadalupe Robles indicó que este viernes contabilizaban más de 600 niños y niñas en los diferentes natatorios, en una semana que por inclemencias del tiempo no hubo actividades dos días.

Además, el complejo recibió la visita de los niños y niñas del Parque Acuático “17 de Octubre”, ya que estuvo cerrado por trabajos de mantenimiento. 

Este viernes en el cierre de la semana, hubo un show con música bailable, con animadores que llenó de alegría a los colonos.

Los barrios que participaron de la tercera semana de actividades en el complejo fueron Villa del Carmen, Sagrado Corazón, Laura Vicuña y Pompeya –turno mañana-, en tanto los barrios San Juan Bautista, Villa del Rosario, Mariano Moreno, El Pucú y San Jorge –turno tarde-. Por el Parque Acuático disfrutaron los niños y niñas de los barrios Villa Lourdes, San Francisco, Venezuela, Juan Manuel de Rosas, San Pedro, Urunday, Palmar, La Paz, 8 de Marzo y 2 de Abril.

También en el marco del Programa “Conociendo Mi Provincia” asistieron a la colonia de vacaciones  niños y niñas de las localidades de  San Martín II y del Espinillo, esta última fueron de tres escuelas. Además de disfrutar de la pileta, hicieron un recorrido por los principales sitios de la ciudad. Para la semana próxima se espera a las delegaciones de Palo Santo, Villa Dos Trece y Gran Guardia.

También en el Paraíso de los Niños se llevan adelante talleres preventivos para la promoción de la calidad de vida y prevención de los consumos problemáticos por parte del Instituto de investigación, asistencia y prevención de las adicciones (IAPA). Además, todos los colonos son asistidos por el equipo de salud del ministerio de Desarrollo Humano.

Cuarto módulo

El cuarto módulo de la colonia de vacaciones en el Paraíso de los Niños, que se desarrollará del 27 al 31 de enero, comprende a los barrios: Villa Lourdes, San Francisco y Venezuela, en el turno mañana. Mientras que en el turno tarde son Juan Manuel de Rosas, San Pedro, 2 de Abril, Urunday, Palmar y 8 de Marzo.