Chapuzones tranquilos en la colonia de vacaciones

Compartir

Pequeños de los barrios San Miguel, Las Delicias, Villa Belgrano, Santa Rosa, Obrero, San Agustín, La Floresta, El Resguardo y Laguna Siam, disfrutan del primer módulo de colonia de vacaciones en el parque acuático. Se suman además niños y niñas, de manera particular, que son incorporados al grupo de colonos acorde a su edad.

En ese sentido, el coordinador, profesor Nicolás Pintos, comentó que la seguridad de los asistentes es primordial y para ello cuentan en el parque con 50 profesores y guardavidas matriculados en cada turno, «las piletas están bien resguardadas, cada una con un profesional a cargo, pueden venir a disfrutar tranquilamente ya que el lugar es seguro y está bien cuidado».

Sobre el número de «colonos», Pintos afirmó «comenzamos con 450 el primer día y el miércoles ya ascendió a 460 chicos que nos visitan de los barrios del primer módulo pero también de barrios vecinos, traídos por un tutor de manera particular».

El profesor indicó en qué consiste la jornada «los primeros dos días son de revisación médica, se realizan los chequeos médicos y de salud bucal a todos los niños y niñas, de esta manera se puede tener un control completo de la salud de los pequeños que ingresan al parque».

Aclaró que siempre se les brinda el desayuno y que en los natatorios son fundamentales las clases de recreación y de ambientación, «estas clases la dan los profes en las piletas así los chicos pueden -además de disfrutar- aprender algunas herramientas básicas que sirven mucho en Formosa por los espejos de agua que tenemos, entonces aprenden a flotar y nadar para defenderse».

Las colonias de vacaciones están destinadas a niños y niñas de 6 a 12 años, son totalmente libre y gratuitas y quienes deseen participar deben acudir al parque (o al Complejo Paraíso de los Niños), acompañados por un responsable a partir de las 7.30 horas, donde en un primer término disfrutarán del rico desayuno, luego pasarán a las revisiones médicas y continuarán con las actividades recreativas, talleres, charlas, entre otros, para finalizar con el acceso a los natatorios. Al retirarse del complejo se les hace entrega de una colación.

Pileta libre

En el horario vespertino, el Parque Acuático «17 de Octubre», funciona ofreciendo las piletas libres. El único requisito para ingresar es contar con la revisación médica, que pueden realizarla en el mismo lugar, ya que personal del Ministerio de Desarrollo Humano presta un servicio permanente.

El profesor Pintos comentó que para el segundo año de funcionamiento se agregaron más detalles, «se hicieron las pérgolas así las familias, los tutores o encargados de grupos pueden esperar y disfrutar en la sombra, esperar a sus chicos de manera agradable».

«Casi todos los días tenemos el cupo lleno por las tardes porque vienen de distintos barrios a visitar este lugar. Nos llevamos la grata sorpresa que no sólo nos visitan de capital, sino que también del interior, de otras provincias y hasta vino una familia alemana que se quedó maravillada con la infraestructura, se asombraron de que sea completamente gratuito», refirió el coordinador.