Compartir

En el marco de un trabajo conjunto con las Subsecretarías de Derechos Humanos y de Cultura de la provincia, la Federación de Centros de Estudiantes Secundarios (FeCES) de Formosa viene llevando a cabo un ciclo de charlas concientizadoras sobre el “Día de la Memoria por la Paz y la Justicia” que se recuerda este viernes 24 de marzo.

Así lo explicó el coordinador de la Federación de la FeCES, Héctor Acosta, quien precisó: “Como todos los años estamos trabajando con ambas Subsecretarías en la organización de un ciclo de charlas sobre el Día de la Memoria por la Paz y la Justicia en los diferentes colegios secundarios”.

“En capital estamos trabajando en varios establecimientos como la escuela 93, la 84, la EPET Nº 5, donde justamente ahora se está desarrollando la charla, el Instituto San Martín, y también nos vamos al interior, a Mansilla, Villa Escolar, Riacho y Clorinda”, detalló.

En ese sentido, informó que “este jueves 23, en el Instituto Pedagógico Provincial y para todos los establecimientos del Circuito Cinco, haremos la réplica de este taller, que lo desarrollamos bien dinámico y explicativo a través de power point y testimonios para que los chicos no se aburran”.

“Con este ciclo de charlas queremos que los chicos tengan memoria y no se olviden de lo que pasó y lo que tenemos, una democracia, donde podemos expresarnos libremente. No como pasaba en esa época”, destacó Acosta.

Malvinas

Asimismo, ante la proximidad del 2 de abril, dijo que “con los veteranos de la guerra de Malvinas haremos un taller el miércoles 29” y, por otro lado, contó que “tenemos también el lanzamiento del Parlamento Juvenil Provincial, que lo organizamos con la Legislatura de la provincia, con los diputados Agustín Samaniego, Eber Solís y Carlos Insfrán, y participarán los estudiantes de todos los establecimientos secundarios”.

Finalmente, comentó que “en conjunto con el Instituto de Asistencia Social (IAS) comenzamos otro ciclo de charlas sobre el juego responsable, el cual desarrollaremos en colegios secundarios del interior y la capital”.