Compartir

En los hospitales distritales 2 de Abril y el 8 de la Jurisdicción 5 se realizaron charlas participativas en las cuales se difundieron hábitos saludables relacionados con la alimentación sana y el lavado de manos, en continuidad con una serie de encuentros que comenzaron la semana pasada y continuarán hasta fin de mes.

Los coordinadores detallaron que “se continúa con las actividades de promoción y difusión de información, que están dedicadas a potenciar los conocimientos de la comunidad en general sobre la importancia de adquirir hábitos saludables”.

En las salas de espera de ambos nosocomios, en las exposiciones que fueron seguidas atentamente por pacientes se remarcó “la necesidad de mantener diariamente una alimentación saludable, incorporando a través de alientos variados todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para desarrollarnos plenamente”.

Así como “se habló de una práctica muy sencilla que es el lavado de manos, que si la incorporamos a nuestra rutina diaria nos ayuda a evitar la transmisión de virus y bacterias que ocasionan distintas enfermedades”.

Un equipo interdisciplinario de profesionales estuvo a cargo de la explicación de los temas, al igual que de las demostraciones prácticas del correcto lavado adecuado de manos y la entrega de materiales educativo-informativos.

Continuidad

Desde la cartera sanitaria provincial se adelantó que estas actividades continuarán  programándose a lo largo de estas semanas, teniendo como escenario centros de salud y hospitales de la red sanitaria pública.

Este miércoles 19 en horas de la tarde un encuentro similar tendrá lugar en el Centro de salud Virgen de Itatí, a las 16 horas; al igual que el viernes 21 desde las 15 horas en el Centro de salud San Francisco.