Chávez: “Esta represión policial salvaje nos llega de estupor, no se puede creer”  

Compartir

El secretario gremial de la Agremiación del Docente Formoseño (ADF), entidad de base de CTERA Rubén Chávez se refirió a los hechos vividos este domingo en la plaza de los Dos Congresos en el marco de la instalación de una Escuela Pública Itinerante por parte de docentes. “Los compañeros no tenían nada en la mano, fueron tratados de lo peor, los tiraron al suelo, rodillazos en la cabeza realmente un nivel de violencia que uno no puede entender. Es un mensaje para todo aquel que se opone al gobierno y pretende reclamar justicia y salarios dignos” lamentó.

“Es increíble que con un gobierno democrático esté la policía con escudos, palos y gas pimienta atacando a compañeros maestros, profesores que intentaban levantar una carpa itinerante para explicar los pedidos que estamos haciendo de apertura de paritarias nacional. Hay una ley que obliga al gobierno a hacerlo, como ocurrió hasta el año pasado, ahora se niegan absolutamente a cumplir la ley” agregó.

Dijo que “Nos pedían que pudiéramos dialogar con los chicos en el aula, no se convocó a paro para esta semana para tener clases normalmente, pero no por eso dejamos de reclamar lo justo.

Esta represión policial salvaje nos llega de estupor, no se puede creer. Enluta a la democracia. La escalada de violencia en la que están entrando es preocupante, el gobierno es el único responsable de lo que pasa.”

“El comisario, jefe del operativo, le manifestó a Baradel que fue una orden de presidencia, porque ellos estuvieron toda la tarda instalándose. A las 20 horas llegó una cantidad de policías, con orden de presidencia de desalojar. El único responsable es el presidente de la nación, quien tomó la decisión de evitar todo tipo de protesta en contra de su gobierno, los que reclamamos somos reprimidos, es una realidad que todos lo que queremos a la democracia, tenemos que salir a repudiar con toda nuestra fuerza” aseguró Chávez.

Por último señaló que “La política que lleva adelante el gobierno, de gobernar para una minoría y dejar al margen a una inmensa mayoría del pueblo la única forma de llevarla adelante es con mucha represión, que es lo que hace”.