Compartir

Para Formosa Capital y la ciudad de Clorinda inició este jueves 14 la preinscripción online de estudiantes ingresantes al primer año de la Secundaria para el ciclo lectivo 2022. Se extenderá hasta las 23.59 horas de este viernes 15 de octubre.

Para realizar la misma, se debe ingresar a: www.formosa.gob.ar/educacion/preinscripcionsecundaria

 y completar el formulario correspondiente.

Así lo manifestó a AGENFOR el licenciado Eduardo Aguirre, director de Educación Secundaria de la provincia.

“Es un trámite que se está haciendo en línea, inició este jueves y continuará este viernes hasta las 12 de la noche. Se trata de la preinscripción para el cursado del primer año del ciclo 2022 en todas las escuelas secundarias de Formosa Capital y la ciudad de Clorinda”, explicó.

Precisó que, para efectuar dicha inscripción, “se debe ingresar a la página web del Gobierno de Formosa y en la parte del Ministerio de Cultura y Educación hay un link para elegir la escuela de preferencia y cargar el número de DNI del estudiante. Además, se deben llenar algunos campos más con los datos de los padres y luego se emite una constancia que luego debe ser presentada en el establecimiento educativo elegido que le asegura el cupo en esa institución”.

Respecto de esta modalidad, indicó que “pusimos en práctica una versión inicial el año antepasado en dos escuelas y el año pasado por la pandemia del COVID-19 se habilitó este sistema para evitar aglomeraciones y las colas que solíamos ver. Como se lograron buenos resultados, entendemos que esto ya vino para quedarse”.

“Hasta el momento ha sido extremadamente exitosa la situación, ya hemos podido preinscribir a muchísimos estudiantes, de manera que el año que viene tendrán que hacer el trámite de la inscripción definitiva en formato papel”, acentuó el funcionario.

Y realzó: “Esta preinscripción asegura el lugar (en el establecimiento educativo) sin la necesidad de llevar ningún papel”.

Política pública

Categórico, destacó que “esto responde a una política educativa del Estado, porque todas las escuelas están conectadas y además contamos con un sistema informatizado, donde están inscriptos todos los estudiantes de la provincia de Formosa, por eso ya tenemos las bases de los sextos grados, es decir que con cargar el número de documento del alumno se tienen los datos, lo cual facilita muchísimo la preinscripción”.

A su vez, llevó tranquilidad a las familias diciendo que “si necesitan inscribir a su hijo/a en una escuela que ya completó el cupo perfectamente pueden hacerlo en el establecimiento escolar más próximo a su domicilio, dado que hoy por hoy no existe diferencia entre una escuela y otra en cuanto a calidad del servicio educativo ni en infraestructura”, merced a la equidad territorial e igualdad de oportunidades del Modelo Formoseño.

Finalmente, informó que la preinscripción online para las Secundarias técnicas se hará los próximos días lunes 18 y martes 19 de octubre.