Cierra la 36° Fiesta Nacional del Pomelo

Compartir

Con un programa de distracciones tan amplio como atrayente para el disfrute de la familia en general y precedido de dos exitosas jornadas, cierra este domingo y primeras horas del lunes, la 36° edición de la Fiesta Nacional del Pomelo. El complejo “Evita” transformado en un gran anfiteatro natural en Laguna Blanca, alberga en sus diferentes sectores amplias propuestas de esparcimiento, además de lo mucho y bueno que existe para degustar en materia gastronómica y también al momento de apreciar artesanías y productos de elaboración casera regional.

Tras la apertura del día viernes con un marco multitudinario y presidido por el gobernador Gildo Insfrán , una de las grandes atracciones en la primer noche festivalera fue el uruguayo Lucas Sugo, que despertó a la multitud y se mostro gratificando por el cariño del público. Aunque los demás artistas caso Lazaro Caballero Moreno recibió palmas por mayor y genero que se improvisara una pista de baile frente al escenario donde danzaron decenas de parejas.

La jornada sabatina desde horas tempranas tuvo a un complejo “Evita” con una masiva asistencia de familias, y lo previsto se cumplió superando las mejores expectativas, algo que ya se aprecio a media tarde con centenares de familias visitando la mega-muestra que cuenta con  las comodidades ideales para que se desarrollen las distintas facetas y servicios incorporados dentro del creciente proceso de desarrollo turístico.

El concurrente concepto acerca de que “la provincia está sentando bases sólidas para ser un verdadero centro de atracción que merece ser visitado”, y en esa línea es que se considera a fiestas como la del Pomelo como “muy valiosas en su renovar anual para el receso invernal, con lo cual  Formosa se está integrado definitivamente al corredor turístico nacional e internacional en la temporada vacacional de mitad de año”.

Muchísimas familias de otras provincias se encuentran en la zona disfrutando de las bellezas naturales y también de las producciones de la región, que incluyen elaboraciones de bebidas y dulces propios, en el marco de “un concepto diferente en el que el hombre está en el centro de todo desarrollo”.

El intendente lagunense, Ricardo Lemos considero como un “renovado éxito” a esta nueva edición, algo que sostuvo “se aprecio en cada sector de la gran muestra productiva, artesanal, recreativa, institucional, comercial, de servicios y turística”, marcando que los “muchisimos visitantes que han ingresado a la localidad en los últimas días y todo el enorme movimiento que hemos apreciado así lo confirmaron”.