Cierra la 37° edición de la Fiesta Nacional del Pomelo

Compartir

La localidad de Laguna Blanca vive días de máxima intensidad en el marco de la trigésimo séptima edición de la Fiesta Nacional del Pomelo, uno de los eventos turísticos y gratuitos más importantes del norte argentino, y así lo ratificó la masiva concurrencia de visitantes de la región NEA y de la República del Paraguay, que se acercaron durante los días viernes 20, sábado 21 y hoy domingo 22.

Según estimaciones, la primera noche vio pasar a unas 40 mil personas por las instalaciones del predio Evita, debidamente acondicionado para vivir un fin de semana a pleno.

En un momento de profunda crisis económica, social y política de la Argentina, el Gobierno de la Provincia de Formosa decidió invertir recursos, junto con el Consejo Federal de Inversiones, llevando a cabo esta mega muestra comercial, artesanal, industrial, frutihortícola, ganadera e institucional, que demuestra cómo avanza el Modelo Formoseño.

La Fiesta Nacional del Pomelo ya se ha constituido como un referente de toda la región litoral del país y de esta parte de Sudamérica. Este año, más de 700 expositores participan de la Fiesta.

Desde el inicio de la Fiesta el clima, cálido por la mañana y fresco por la noche es propicio para que miles de familias se acerquen a Laguna Blanca a pasar un fin de semana distinto, con el plus de que se celebró la llegada de la primavera y del día del estudiante; disfrutando también de la gastronomía regional, el espacio joven, los artistas sobre el escenario y la Expo-Pomelito, con juegos recreativos para los más chicos de la familia, siendo esta oportunidad, un motivo de encuentro, felicidad y recreación para  todos.

La localidad anfitriona, es la región con mayor número de pequeños productores o paipperos de la provincia, quienes tienen contacto directo con los visitantes y aprovechan para poder comercializar sus productos.

Desde la organización

En este marco, es dable destacar la presencia del PAIPPA, acompañando a los productores y exhibiendo sus stands, como así también lo hacen los distintos organismos del Estado que hicieron lo propio, mostrando y asesorando a la comunidad en los distintos servicios que brindan. Por supuesto están presentes todas las municipalidades de la provincia presentando su potencial productivo y su desarrollo local.

Las escuelas y el Instituto Universitario formoseño  también aprovecharon esta masiva concurrencia y están presentes con venta de comidas y bebidas para recaudar fondos ya sea para materiales didácticos, o viajes de estudio.