Compartir

Este domingo –en el predio ferial de Paseo Costanero- se producirá el cierre de la edición invernal de “Formosa Da Gusto”, que tuvo su en la jornada sabatina su apertura con una masiva asistencia de público compartiendo los expositores y sabores de nuestra tierra, la diversidad de propuestas gastronómicas y de productos elaborados con identidad formoseña.

Desde exquisiteces como las empanadas de charque y escabeches de animales silvestres, la propuesta de un  mega-risotto de pacú, cervezas artesanales, una variada gamas de fiambres y quesos caseros, se pueden apreciar y degustar en esta muestra que es organizada por el gobierno de la provincia.

Los  ministros de Economía, Jorge Ibáñez y de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla, los diputados nacionales  Ramiro Fernández Patri e Inés “Bety” Lotto, el administrador del IAS, Edgar Pérez, el presidente de la ADE, Enrique Zanin, estuvieron entre las autoridades en el tradicional acto de corte de cintas marcando el comienzo oficial de la propuesta que todo este domingo tendrá continuidad.

Se trata de una gran plaza culinaria con más de un centenar de expositores y chefs de hoteles y restaurantes del medio, cocineras provenientes del interior, productores con sus exquisiteces artesanales y platos más industrializados.

La identidad y sabor formoseño se expone en todo el predio, sobre todo elaboraciones de empresas familiares que trajeron a la feria productos tradicionales se pueden saborear en el más de centenar y medio de pabellones que cuentan muchas opciones.

También se puede disfrutar de grupos musicales con diversos ritmos, creaciones de diseñadores locales con la identidad propia de nuestra tierra, además de  entretenimientos para los más chicos que tienen su espacio, propuestas para todas las edades e importantes sorteos por parte del Instituto de Asistencia Social.