Compartir

Este sábado se llevó a cabo el muestreo de fin de año del Centro Integrador de Acción Comunitaria (CIDAC) “Eva Perón” del barrio Lisbel Rivira, con la presencia de la comunidad toda y de su responsable, la arquitecta, Blanca Denis.

En el agasajo para los presentes, se pudo conocer y apreciar el trabajo realizado durante todo el 2019 en el CIDAC; los vecinos pudieron capacitarse en pastelería artesanaza, huerta, corte y confección, punto cruz, fotografía, zumba, folklore, ajedrez, maquillaje, teatro, conservas caseras y “mi cuerpo en movimiento”.

Blanca Denis expresó que “estamos en este centro integrador que inauguramos el 7 de mayo, en homenaje a los 100 años de Evita, y en el que toda la comunidad participa, se capacita y se forma en arte y oficios”.

“Estamos mostrando con mucho orgullo todo lo que aprendieron y lo que realizaron en este año en el que tuvimos un contexto muy complicado a nivel nacional, pero estas herramientas permiten a las familias reinventarse y conseguir una salida laboral”, comentó la arquitecta.

En ese sentido, dijo que las estudiantes de pastelería profesional ya tienen muchos pedidos que ayudan a la economía del hogar, e informó por otra parte que desde el CIDAC se reparten semillas y pollitos para que las familias realicen sus huertas y críen gallinas en su patio, “para más apoyo el quipo de nutricionistas les enseña las propiedades de las frutas y verduras y a realizar conservas. Con gran éxito estamos cumpliendo cada objetivo”, aseveró la dirigente.

También puso en relieve la importancia del apoyo escolar para los niños y niñas que participan, “este acompañamiento es fundamental y agradecemos al grupo de directoras que ya están jubiladas, pero tienen la gran vocación de servicio en seguir formando a nuestros niños”.

Para finalizar adelantó que durante el verano se trabajará en contener a los pequeños que no tienen posibilidad de salir de la ciudad, “visitaremos lugares turísticos de acá como la costanera, el museo, iremos a la colonia de vacaciones, al cine y realizaremos actividades deportivas”, aseguró.