Compartir

Junto con el fin de marzo también cerró el activo “Mes de la Mujer”, el cual transito por una extensa agenda de actividades cuya protagonista fue la mujer.

Y justamente desde la secretaria de la Mujer se propuso un amplio programa que tuvo como punto de partida el día 8 de marzo, instituido como Día Internacional de la Mujer.

El encuentro culmine de la plaza San Martin del viernes último, donde diferentes instituciones mostraron lo mucho y bueno que realizan y sus progresos a través de la labor protagónica de la mujer, marco el fin del programa del mes que se desarrollo en gran parte de la provincia.

La Policía de la Provincia con sus mujeres ocupando cargos jerárquicos en la fuerza, lo propio que estamentos como la Caja de Previsión Social, la Asociación de Mutuales de Formosa, y la propia Secretaria de la Mujer con sus activas trabajadores, expusieron sus logros y disfrutaron de un gran espectáculo cultural.

De todos modos y así lo destaco la propia secretaria de la Mujer del PE, Angélica García, durante gran parte del mes de  marzo se desarrollo un amplio programa enmarcado en el “Mes de la Mujer”, que comprendió encuentros en las plazas de las localidades del interior y en esta ciudad, donde actividades vinculadas a la temática del género fueron eje de las reuniones, sobre todo en difundir los derechos de las mismas.

El lema elegido para este año fue el de “La Plaza de las Mujeres” dado que la gran mayoría de las actividades se realizaron en los principales espacios de estar de las distintas localidades.

Se desarrollaron jornadas de sensibilización sobre violencia de género, otras vinculadas a emprendedorismo y marketing,  capacitación en redes con la familia, tematicas relacionadas a la trata de personas, en todos los casos a cargo del equipo técnico de la secretaria de la Mujer.