Cifra alarmante: se registraron 20 focos de incendios en mediodía

Compartir

En la ciudad de Formosa, casi en forma simultánea. La cantidad podría aumentar.

El jefe del Cuerpo de Bomberos de la Policía de Formosa, el comisario inspector Sergio Almirón, informó sobre el cuadro de situación referida a los focos de incendios desatados en la Capital e interior provincial.

Expuso que solo en la ciudad de Formosa, a partir de las 6 de la mañana, de manera simultánea, los Bomberos tuvieron 20 salidas para a sofocar el fuego desencadenados en distintos puntos.

Fueron diez incendios de pastizales y las demás en campos, ubicados en inmediaciones del Aeropuerto El Pucú, sector del barrio la Nueva Formosa y Circuito Cinco.

Asimismo explicó que dentro de las causas, se considera principalmente el factor climático, el calor elevado y los vientos reinantes de estos días, que provocan que la quema se propague hacia otros lugares.

Además, el uniformado resaltó que el Cuerpo de Bomberos de la Policía de Formosa, cuenta con todos los elementos necesarios para esta labor profesional y personal altamente capacitado para cubrir los distintos requerimientos, tanto de Capital como interior, indicó.

En esa línea, destacó que se encuentran sumamente abocados y comprometidos en su tarea, contando con unidades de intervención rápida, es decir las “autobombas” y para el caso de incendios en pastizal, con dificultades para ingresar al terreno, se los equipa con elementos portátiles manuales, como mochilas y palmetas.