Cinco días no laborables por Sema Santa y el 2 de Abril

Compartir

La Semana Santa es uno de las fechas más importantes del calendario católico porque se celebra la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Pero también es una de las esperadas por muchas familias para descansar o conocer nuevos destinos.

Este año se suma la particularidad de que, por cuestiones de calendario, al fin de semana largo habitual se le suma el feriado del 2 de abril, lo que hace que los días no laborables se extiendan a cinco.

La Semana Santa comenzará el jueves 29 de marzo y los feriados se extenderán hasta el lunes 2, el día en que se conmemora a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas.

La fecha de la Semana Santa se rige por el calendario lunar, porque el Domingo de Resurrección es el domingo siguiente a la primera luna llena de la primavera y otoño según el lado del hemisferio que se habite.

De esta manera, en 2018, el Domingo de Ramos será el 25 de marzo, y el de Resurrección, el 1° de abril. Así, el Jueves Santo será el 29 de marzo, y el Viernes Santo será el 30. Ambos son feriados.