Compartir

La Legislatura de la Provincia fue este jueves el marco de la apertura del XIX Congreso de la Confederación Argentina de Círculos de Legisladores Provinciales que durante dos días reunirá a parlamentarios de mandato cumplido de todo el país.

Los espacios del recinto de la Cámara de Diputados de la provincia y en el edificio del Círculo de Legisladores de Formosa albergan de manera conjunta el programa de actividades que cerrara este viernes.

En horas de la mañana se produjo la apertura, en la cual cantó el Coro Polifónico de la Provincia de Formosa e hizo uso de la palabra el presidente del Círculo de Legisladores de Formosa, el diputado (MC) Luis Sebriano, y el titular de la Confederación Argentina de Círculos de Legisladores Provinciales, el diputado (MC) Ángel Pedro Gherman.

En ese marco, Gherman aludió a «la pelea que tenemos hace muchos años, haciéndoles ver a los legisladores en actividad que tienen que tener más comunicación, más contacto con los legisladores mandato cumplido y con los Círculos de Legisladores, porque ésta es una República, en la que están los tres Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial».

El Poder Legislativo, dijo, «en muchas épocas, ha sido realmente castigado por Gobiernos militares que usurparon el poder y al primero que castiga es a los legisladores. Lo primero que hacen es tomar la Legislatura porque allí está la voz del pueblo».

Evoco que por su profesión le toco pasar por Formosa a fi9nbes de la década del ´60 y principios de los ´70, afirmando que todo cambio maravillosamente, es otra ciudad. Me sorprendió la sede del Círculo de Legisladores de Formosa, es extraordinaria y realmente reconforta el espíritu.

El presidente provisional de la Legislatura provincial, doctor Armando Felipe Cabrera, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida y al mismo tiempo destaco la labor de quienes cumplieron el rol de parlamentarios décadas pasadas y aun en estos días siendo parte de los círculos en sus provincias, se mantienen activos y férreos defensores del sistema democrático.