Clausura preventiva de 24 horas para supermercado céntrico

Compartir

Luego de una inspección que llevó varias horas, personal de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario clausuró preventivamente por 24 horas el supermercado Cáceres, ubicado en Belgrano entre José María Uriburu y Brandsen de la ciudad de Formosa.

Según explicó la inspectora a cargo del operativo se labró un acta de infracción por encontrar productos de primera necesidad con fecha de vencimiento fuera de término (algunos del año 2019), adulteración de ticket, es decir, productos con etiquetas con doble fecha de vencimiento realizadas por el comercio.

“Nos regimos por legislaciones vigentes: discriminan si son productos de primera necesidad, si están en góndola, y el consumidor va a acceder, si está vencido y pone en riesgo su salud, amerita la clausura”, explicaron.

“Si es un producto que no es de primera necesidad y está en otro sector del local, por ejemplo pañales, toallitas, como ocurrió en otro local de esta misma cadena, lo que hicimos fue incautar y un acta de infracción”, señalaron.

El personal actuante decomisó la mercadería y procedió a colocar la faja de clausura en la puerta principal del supermercado.

Ante la actual emergencia sanitaria por coronavirus, el Gobierno provincial refuerza los controles en los supermercados para preservar la salud de los formoseños y garantizar el acceso a los alimentos de buena calidad y precios que no superen el máximo permitido.