Compartir

“En el marco de las políticas sanitarias llevadas a cabo desde el Gobierno  de la Provincia de Formosa mediante el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 “Dr. Enrique Servian”, y teniéndose en cuenta la situación actual de la ciudad de Clorinda, se dio cumplimiento a la Orden de Servicio Nro. 14/21 del Comando Regional”, informó la policía de la ciudad de Clorinda.

Asimismo, se convocó a efectivos policiales de las distintas Unidades Operativas, Centros de Alojamiento, Delegación de Policía Científica, Cuerpo de Bomberos, con el objetivo de controlar el cumplimiento de las restricciones vigentes.

“Desplegamos al personal Policial en distintos puntos estratégicos de la Ciudad, acentuándose  mayor permanencia en zonas del micro centro, impartiéndose para el caso las expresas directivas del caso. También controlamos que se cumplan los horarios de los servicios habilitados; por ejemplo la descarga de mayoristas es hasta las 13 horas, el delivery hasta las 23 horas, todos deben contar con la debida autorización”, se subrayó.

Desde el 1 y hasta el 21 de mayo son obligatorias la suspensión de los centros comerciales y actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas que se realizan en ámbitos o espacios cerrados; la práctica recreativa de deportes grupales de contacto en espacios al aire libre.

Además están suspendidas las reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados, en espacios públicos al aire libre de más de diez personas.

Están suspendidos los locales comerciales entre las 19 horas y las 06 horas del día siguiente, salvo las excepciones previstas en el artículo 20 del DNU 287/21 como también los locales gastronómicos (restaurantes, bares, etc.), entre las 19 horas y las 6 horas del día siguiente, salvo en las modalidades de reparto a domicilio y para retirar en el establecimiento en locales de cercanía.

Quedan suspendidas también las clases presenciales en todos los niveles y modalidades del sistema educativo hasta el 21 de mayo inclusive, y es obligatoria la restricción de circulación de personas en toda la provincia entre las 20 horas y las 06 horas del día siguiente, con las únicas excepciones establecidas en el art. 21 del mencionado DNU 287/21.