Clorinda: los pacientes que se realizan diálisis continuarán con su tratamiento

Compartir

La directora del Hospital “Dr. Cruz Felipe Arnedo” de Clorinda, Bernardita Obst dijo que está garantizada la continuidad de la atención médica y el tratamiento para todos los pacientes con patologías renales que requieran someterse a diálisis.

La funcionaria aclaró de esta forma una serie de rumores que generaron inquietud en pacientes que reciben periódicamente el tratamiento de diálisis en el Hospital de Clorinda sobre el supuesto levantamiento de dicho servicio.

Explicó que lo que se hará es cambiar la empresa que prestaba la tarea en las instalaciones del hospital,  pero los pacientes seguirán recibiendo la atención en el Centro de Diálisis Fresenius, nuevo prestador a partir del 1° de julio.

“El servicio y la contención de los pacientes continuará con normalidad”, comentó para aclarar que el hospital hará entrega de la historia clínica de los pacientes que requieren del tratamiento y desde el Centro se contactarán con cada uno para brindar información.

Por otra parte, la profesional de la salud, se refirió a la disminución diagnósticos positivos de COVID-19 que se está dando en la segunda ciudad. Puntualizó que hay dos pacientes internados y uno de ellos se encuentra en UTI (Unidad de Terapia Intensiva).

Aseguró que “desde el inicio de la pandemia hubo un esfuerzo de todo el equipo de salud para combatir la situación y agregó que “ahora con la excelente campaña de vacunación que gestiona el Gobierno de la Provincia y de las medidas sanitarias dispuestas, estamos logrando nuestro objetivo”.

Sin embargo, advirtió que “todavía no podemos bajar los brazos y decir que ya pasó todo, debemos seguir con las normas preventivas”. “El día que no tengamos más casos, podremos decir que hemos superado esto”, concluyó.