Clorinda: muy buena cobertura en el vacunatorio COVID fijo a demanda del barrio 1º de Mayo

Compartir

Mediante el arduo trabajo del equipo de salud y la concientización de los vecinos respecto a la importancia de estar vacunados.

Desde la dirección del centro de salud “Ramón Carrillo”, ubicado en el barrio 1º de Mayo de la ciudad fronteriza de Clorinda, donde funciona uno de los vacunatorios COVID fijos a demanda, se informó que diariamente hay una muy buena concurrencia de los vecinos para recibir las dosis correspondientes de la vacuna.

Como se dio a conocer, en Formosa hay habilitados 52 vacunatorios COVID fijos a demanda, tanto en capital como el interior, que fueron dispuestos por el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano para facilitar a los vecinos el acceso a todas las dosis que componen el esquema de inmunización establecido.

“Hay una muy buena respuesta de la comunidad para asistir al vacunatorio fijo”, comentaron desde la dirección del efector, refiriéndose desde su habilitación el pasado 27 de diciembre del 2021, hasta la fecha.

Asimismo, pusieron de relieve que además de las dosis suministradas en el vacunatorio fijo, un equipo de vacunadores recorre las casas, a fin de que las familias que por diversos motivos no pueden llegar hasta el centro de salud, tengan también la posibilidad de iniciar su esquema, o bien, completarlo con las dosis faltantes.

Recordaron, además, que el vacunatorio está abierto para toda persona desde los 3 años en adelante, “tanto para quienes aún no se han vacunado”, es decir, que todavía no se pusieron la primera dosis, como “para aquellos que deben completar la segunda dosis o la tercera de refuerzo, de acuerdo al caso”.

En ese sentido, reiteraron que está disponible de lunes a sábados, de 8 a 20 horas “de corrido”, y para ser vacunados “no hace falta pedir turno, solo deben llevar su DNI – adultos y niños- más el carnet de vacunación COVID, si es que ya lo tienen”.

Finalmente, alentaron, una vez más, a quienes deban iniciar o completar su esquema “a que se vacunen, por favor. Es fundamental que todos estemos inmunizados contra el coronavirus, es la mejor forma que tenemos actualmente para hacer frente a la pandemia, ya que está demostrado que la vacuna es muy efectiva para reducir los casos graves y las muertes causadas por esta enfermedad”.