Clorinda: Objetan corte de ruta nacional 11 en Riacho Negro

Compartir

El doctor Nelson Gutiérrez, director del Hospital de Clorinda, criticó el accionar de un grupo piquetero que cortó la circulación vehicular de la ruta nacional 11 a la altura de Riacho Negro.

«La ruta 11 fue cortada a la altura de Riacho Negro por un reclamo del grupo Darío Santillán», indicó.

Manifestó que «hay que aclarar que esto responde directamente a directivas del Gobierno Nacional, esto hay que decirlo con nombre y apellido, con letras mayúsculas, esto es así, porque si hay algo que hay que decir es que en el área de salud hace muchísimos años que se viene trabajando en forma sistemática y sostenida».

«Teniendo en cuenta lo que está aconteciendo en el orden nacional, donde se cierran hospitales y centros de salud, en nuestra provincia esas cuestiones están totalmente alejadas de la realidad», remarcó.

Hizo notar que «eso no es una casualidad. Tiene una causalidad y eso es que en Formosa la salud es una cuestión de Estado. Acá se abren hospitales, se han abierto y se siguen abriendo centros de salud».

«Riacho Negro cuenta con un centro de salud modelo que ha sido inaugurado no hace mucho tiempo. Entonces, cuando uno habla tiene que hacerlo con propiedad y decir dónde arrancamos, de dónde venimos y todo lo que se ha progresado en este tiempo en nuestra provincia», expuso Gutiérrez.