Clorinda: Promueve la buena salud de vecinos

Compartir

Como una forma más de acercar a los vecinos los múltiples servicios de salud gratuitos, un equipo del hospital “Cruz Felipe Arnedo” de la ciudad  de Clorinda dependiente del ministerio de Desarrollo Humano emplazó una carpa sanitaria en el barrio ACA para brindar atenciones básicas, controles, promover la buena salud y otras variadas prestaciones.

De este modo, las familias de este barrio ubicado en la populosa ciudad fronteriza, fueron beneficiadas con una amplia cobertura desde la que se dispusieron atenciones integrales y otros servicios a cargo de  médicos, enfermeros, vacunadores, asistentes sociales y brigadistas dedicados al control de vectores.

Como es habitual, cabe señalarse que el hincapié fue puesto en los niños, adultos mayores y embarazadas. En tanto que además de las evaluaciones físicas y clínicas generales también se practicaron controles específicos para los pacientes con enfermedades crónicas como parte del continuo seguimiento brindado.

Consultas

Las atenciones médicas abarcaron: toma de tensión arterial; medición de peso, talla y altura con registro del estado nutricional de cada paciente; medición de los niveles de glucemia “acentuado en pacientes con factores de riesgo y diagnóstico de enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y otras patologías cardiovasculares; y controles prenatales determinados para las embarazadas.

Y fueron concretados los denominados “controles del niño sano” que se practican periódicamente para detectar trastornos en la salud que no se advierten desde síntomas que pueden visualizarse con facilidad “pero que están y que es importante detectarlos a tiempo para corregir oportunamente con un tratamiento adecuado, para evitar complicaciones en el desarrollo integral de los chiquitos”, explicaron los pediatras a cargo.