Clorinda registra un alto nivel de vacunación de su población objetivo

Compartir

La ciudad de Clorinda registra a la fecha un alto nivel de vacunación contra el coronavirus. Del total de la población objetivo, que abarca a personas desde 3 años en adelante, el total de vacunados con primera dosis es 95.76%, con segundas dosis 81.62% y terceras dosis 40.30%, se informó desde el Ministerio de Desarrollo Humano.

El médico Daniel González director del Distrito XII de la segunda ciudad se refirió a la jornada de vacunación llevada a cabo este lunes, con el trabajo de más de 300 vacunadores en 11 puestos sanitarios que permitieron aplicar en total 15.976 dosis de vacunas.

De esa cantidad, 1.561 dosis correspondieron a niños de entre 3 y 4 años y las restantes a dosis de refuerzo o terceras dosis.

Tanta fue la demanda de la población, que el horario se extendió también a la tarde, atendiendo las responsabilidades laborales de muchas personas que no podían concurrir a los vacunatorios en horario matutino.

 “La prioridad es la salud de niños, jóvenes y adultos, es un esfuerzo que ha llevado hoy a la provincia a la mejor de todo el NEA; nos llena de orgullo, es un trabajo hecho a conciencia, no solo de Salud, sino de todos los organismos. Esto muestra por lejos que el trabajo en equipo funciona y que este Modelo Formoseño está preocupado y ocupado por la salud de la gente” explicó el médico en contacto con Agenfor.

Según González, con estas cifras de vacunación, “Estamos por encima del promedio de la Argentina, somos una de las mejores provincias en cobertura lo que nos da cierta tranquilidad, pero de ninguna manera bajamos los brazos y seguimos alertas, como dijo el gobernador durante el fin de semana”.

“Mucha alegría”

 Por su parte la delegada zonal clorindense, la licenciada Feliciana Coronel, indicó a AGENFOR que la jornada se desarrolló “con mucha alegría” y destacó que aquellos niños que se acercaron con miedo fueron contenidos y acompañados por los personajes infantiles que los esperaban en la entrada, refiriéndose a los voluntarios que se encontraban disfrazados con el fin de apaciguar el temor de los más pequeños.

Asimismo, la licenciada Llano comentó a esta Agencia que el compromiso de todo el equipo de vacunación ya se vio reflejado desde el día anterior decorando el lugar.

A su vez, informó: “Los niños que en esta oportunidad no pudieron inocularse lo pueden hacer en el vacunatorio fijo en el Hospital Cruz Felipe Arnedo”.

Por otra parte, Miryan Genes, enfermera que cumple funciones como vacunadora, aclaró que de los once centros, dos estuvieron destinados a la franja etaria de menor edad y los restantes para los mayores.

Además, sostuvo que “es la primera vacunación de esta franja etaria en toda la provincia” y remarcó: “Los padres están muy felices”.

A modo de reflexión, expresó: “Sabemos que esta enfermedad se llevó muchas vidas, así que qué mejor que proteger a los más pequeños”.

En esta misma línea, recordó: “Como saben, en otros países se está viviendo una nueva ola de contagios y nosotros, al tener de vecino a Paraguay, corremos este mismo riesgo, por eso, me da una alegría inmensa esta nueva jornada de inmunización, porque la vacuna no impide el contagio, pero sí que la enfermedad sea grave”.

Y para finalizar, expresó: “Estoy agradecida con el Ministerio de Desarrollo Humano y con el gobernador Gildo Insfrán por otra vez ocuparse y preocuparse por nosotros”, cerró.