Clorinda: Rescataron a un menor de 16 años que subió a un tanque de un predio escolar

Compartir

En la ciudad de Clorinda el Destacamento de Bomberos de la Policía de Formosa llevó adelante un operativo de rescate de una persona en altura.

Se trata de un menor de 16 años, originario, domiciliado en Roque S. Peña y Estados Unidos del barrio Toba en la segunda ciudad, quien este domingo 12 en horas de la mañana, entre las 9.50 y 10.25, intentó arrojarse al vacío, según información difundida por la propia institución policial.

En ese contexto, se detalla que al observar a una persona del sexo masculino que había subido hasta  un tanque ubicado en el predio escolar de la EPEP N° 372, a unos 30 metros aproximadamente de la superficie, con intenciones manifiestas de arrojarse al vacío; el personal de la especialidad con la utilización de elementos y materiales de seguridad, accedió hasta el mismo, como así otra persona (amigo) que momentos antes había subido al lugar con intenciones de convencerlo para que deponga su actitud.

Es así que momentos después, debido al estado de intoxicación que presentaba, éste se desmaya, momentos que es aprovechado por los rescatista para realizar las maniobras, primeramente asegurarlo y proceder a realizar el descenso del mismo.

Dicha tarea demandó unos 10 minutos aproximadamente, y una vez en la superficie, el mismo fue entregado con vida al  personal médico del SIPEC.

Para esta acción, se hicieron presentes el Jefe Unidad Regional Tres, el comisario general Norberto H. Jerez, el comisario inspector Hermogenes Oviedo (ICI) UR.3, junto al personal policial de la Comisaría Oficial Subinspector Ildefonso Vera.