Clorinda: “Se desarrolló con normalidad esta fiesta cívica” destacó el intendente

Compartir

En la ciudad de Clorinda, también en un día lluvioso, se desarrollaron las elecciones generales 2021. En la segunda ciudad de la provincia 48 mil ciudadanos estuvieron habilitados para emitir su sufragio en 18 escuelas preparadas como centros de votación.

El intendente Manuel Celauro y el concejal Ariel Caniza, quien busca su reelección, lo hicieron en la Escuela 454 “Dominga Ayala de Duarte”, mientras que el presidente del bloque de senadores del Frente de Todos José Miguel Mayans, lo hizo en la EPES 69.

En este contexto, Celauro tras sufragar expresó que “a pesar de la lluvia, que complicó un poco la movilización de las personas, se desarrolló con normalidad esta fiesta cívica más”.

Sobre el porcentaje del padrón que se acercó a emitir su voto destacó que, durante la mañana ya lo hicieron alrededor de un 54%, llegando a completar un 70% total en el trascurso de la tarde, hasta que cierren los comicios.

Ratificar la democracia

Por su parte, el candidato a concejal por el sublema “Formosa para todos” Ariel Caniza, resaltó la importancia de acercarse a sufragar para “seguir ratificando la democracia en el país y por supuesto, en la provincia”.

Señaló que la jornada electoral en la segunda ciudad se desarrolló “con mucha normalidad, con un porcentaje alto a pesar de la inestabilidad climática” ya que, si bien complica el traslado de las personas, se observa “la responsabilidad de la gente de cumplir con su deber cívico”.

Además, destacó la agilidad con la que trabajaron en cada mesa para evitar las demoras.

Caniza subrayó que en los resultados se manifestará “la voluntad popular” remarcando que “hoy las personas eligieron que tipo de ciudad y de provincia quieren”.

Y puso de relieve que “al elegirnos se consolidará el modelo de ciudad y de provincia que tenemos junto al gobernador Gildo Insfrán” agregando que “es muy importante continuar en este mismo camino para seguir creciendo todos juntos”.