Compartir

Este viernes, los médicos Sonia Kriger y Cristian Antúnez, disertaron sobre los tratamientos con antibióticos para los pacientes con coronavirus en el Hospital Dr. Cruz Felipe Arnedo, de la ciudad de Clorinda. 

Al respecto, la directora del nosocomio, la doctora Bernardita Obst comentó que “las charlas trataron sobre el tratamiento de la enfermedad, el uso de antibióticos, y llegar a un mismo consenso de tratamiento para los pacientes COVID positivos para el personal de salud local, estuvo a cargo de la doctora Krieger, infectóloga del Hospital de Alta Complejidad, junto con el doctor Antúnez, del servicio de terapia intensiva y también con el sector de enfermería”.

Obst valoró que “la charla haya dejado como fruto un servicio de capacitación continua y un Comité de Docencia e Investigación que estará a cargo de Karina Ibarrola, esto es muy importante para el hospital. Nos estamos adecuando a los tiempos que corren, y esto nos hace muy bien”

Por otra parte, indicó que avanza la campaña de vacunación en la ciudad con la aplicación de las segundas dosis de vacunas para quienes ya recibieron la primera de Sinopharm. 

“Estamos trabajando siempre y en una lucha constante contra la pandemia, la vacuna es vida, es una esperanza más para la gente”, concluyó.