Compartir

En el marco de ponencias y charlas que los candidatos locales del Frente de Todos mantienen con la ciudadanía, es coincidente la opinión de que la formula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner es la “única esperanza del pueblo”.

Quien así lo expuso con certeza fue la postulante suplente para la Cámara Baja del FdT en Formosa, Patricia Pastor. Lo hizo en el Instituto Pedagógico Provincial que este sábado albergo un nuevo ciclo del seminario “modelo formoseño, fundamentos filosóficos y doctrinarios”, que tuvo la asistencia de unas ochocientas personas.

Puntualmente fue consultada por su visión en torno a la actitud que pensaba asumiría en estos comicios la clase media, sector que sostuvo “esta golpeada y, creo que esta dimensionando todo lo que perdió: la inestabilidad laboral, dejo de tener una paritaria, la caída de su poder adquisitivo y todo lo que le dio un modelo nacional y popular”, Afirmo que “el proyecto de país para todos está representada por una formula fantástica como Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner, que es la fórmula de la esperanza”.

“Esta en nosotros ser esclarecedores, porque por ejemplo, sectores como el de los docentes acceden a mucha bibliografía dentro del mismo sistema educativo formal influenciados y adoctrinados por el neoliberalismo. Es esa misma información que trata de convencer que la política es algo malo, cuando es la única herramienta de transformación y hacer realidad los sueños”,

Considera que la ciudanía esta a días de “elegir entre un modelo más justo y esta gestión nacional de injusticias donde hay pobres cada vez más pobres y ricos cada vez más ricos, por eso nuestro llamamiento al pueblo a acompañar a los candidatos del Frente de Todos”.

Significo Pastor que “el modelo provincial ha terminado de generar la identidad del formoseño, que llena de orgullo y da sentido de pertenencia, concluyendo en un sentido de militancia”.

Afirmo que “al darse cuenta la persona que este proyecto propone un mundo mejor y más justo, adhiere con compromiso y trabaja o milita por este modelo, que es lo que hacen muchos docentes por nuestros niños y en tareas fuera del aula, y aclaro que esto excede a un partido político”.