Compartir

El Programa Provincial de Alimentación Escolar dependiente del Ministerio de Cultura y Educación es un servicio educativo gratuito que se extiende a los centros escolares primarios y secundarios de todo el territorio, fomentando la  adquisición de hábitos saludables de niñas, niños y jóvenes.

En promoción de la salud, este equipo cuenta con un grupo de profesionales quienes realizan las recomendaciones de los aportes adecuados de energía y nutrientes e imparten estrategias para una dieta variada.

A todo esto, la Lic. Rosalba Almirón, Referente Provincial del Programa de Alimentación Escolar explicó: “Todas las escuelas reciben un aporte, los cuales son destinados al desayuno y merienda que es la Copa de leche y el Comedor Escolar, que es el que brinda el almuerzo. Las niñas y niños del Nivel Primario, los del turno mañana reciben el desayuno y el almuerzo y los del turno tarde, el almuerzo y la merienda.

También tenemos escuelas albergues en el interior que tienen las cuatro comidas, es decir, desayuno, almuerzo, merienda y cena, además, tenemos la Copa de leche del Nivel  Secundario, es decir, que todas las unidades educativas secundarias de la provincia, reciben el desayuno y la merienda”.

Este servicio complementario a la enseñanza, acompaña, asesora y supervisa para que los centros escolares realicen la selección de las variedades de alimentos saludables como así también favorezca la economía local de los productores de la zona, donde se respeten los gustos y hábitos de los niños.