Comenzaron las actividades en la Expo Formosa 2017

Compartir

Con el ingreso de animales comenzó las actividades de la 73º Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Granja, Industria, Comercio y Turismo -Expo Formosa 2017- que organiza la Sociedad Rural de Formosa y que se llevará a cabo entre el 1 y el 3 de septiembre.

En efecto, durante la jornada de ayer y hoy, hasta las 18 hs, estarán ingresando al predio ferial de la zona  Patronato los reproductores y vaquillas de las razas Bragus, Braford, Brahma; bubalinos y ganado menor cuyos jurados de calificación actuaran el viernes 1.

Precisamente ese día, a las 8,45 se realizar el acto de apertura de la Muestra Comercial, Industrial y Turística, y comenzaran la visita de los establecimientos escolares y las capacitaciones.

Mientras que el sábado 2 a las 11 hs se realizará la inauguración de la muestra ganadera  y las 15 hs se realizarán los remates a cargo de la firma Don Raúl SRL.

Durante la tarde habrá doma y jineteado clasificatorio para Jesús María 2018 y el espectáculo Formosa la canta  a Formosa.

El domingo se realizará el remate de los animales de granja y continuara la doma y jineteada y el espectáculo Formosa le Canta a Formosa.

“Tenemos todas las expectativas puestas en esto, esperamos que nos acompañe el tiempo y habrá un programa muy especial en paralelo a la expo ganadera”, de acuerdo a lo afirmando por la entidad que agrupa a los hombres de campo,

“Serán tres días, del viernes 1  al domingo 3 de septiembre. En la primer jornada visitarán la expo las instituciones educativas y se encontrarán con actividades para los estudiantes”, explicaron a este medio. Además, informó que el ministerio de la Producción y Ambiente tiene preparadas actividades específicas para los más chicos.

Capacitaciones

Como cada año en el marco de la Expo Formosa se brindan importantes capacitaciones y, este año no será la excepción. “Este año tendremos la visita de Martín Artois, un profesional de renombre internacional por la doma sin violencia”,

Esta clase será el viernes por la mañana y estará destinada a los alumnos de carreras a fines, personal del campo y productores. “Para nosotros es un orgullo contar con su presencia”, afirmaron

“Años anteriores teníamos dos escenarios y decidimos ahora hacerlo todo dentro del picadero para ir acercándonos a lo que es Jesús María”, especificó.

Exposición

Además, habrá un espacio para los artesanos. “Sería como un lugar de a boutique del arte, donde la familia podrá recorrer pero sin olvidarnos de la parte productiva que tiene la provincia”, remarcó.

“Habrá colectivos que saldrán desde la Plaza San Martín hacia el lugar. El costo será de $ 40 para adultos y $ 20 menores. Los escolares pagarán un pago mínimo de $ 10”.

Para mayor información comunicarse al 3704516804 o enviar un mail al correo electrónico atenciónalexpositor@gmail.com.