Compartir

Este jueves 9 comenzaron a sesionar en la ciudad capital de Formosa los miembros de los Círculos de Legisladores Provinciales que forman parte de la Confederación Argentina.

Se trata del XXIX Congreso General Ordinario de la Confederación Argentina de Círculos de Legisladores Provinciales, que se lleva a cabo de manera conjunta en el recinto de la Cámara de Diputados de la provincia y en el edificio del Círculo de Legisladores de Formosa.

En horas de la mañana se produjo la apertura, en la cual cantó el Coro Polifónico de la Provincia de Formosa e hizo uso de la palabra el presidente del Círculo de Legisladores de Formosa, el diputado (MC) Luis Sebriano, y el titular de la Confederación Argentina de Círculos de Legisladores Provinciales, el diputado (MC) Ángel Pedro Gherman.

En ese marco, Gherman aludió a «la pelea que tenemos hace muchos años, haciéndoles ver a los legisladores en actividad que tienen que tener más comunicación, más contacto con los legisladores mandato cumplido y con los Círculos de Legisladores, porque ésta es una República, en la que están los tres Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial».

El Poder Legislativo, dijo, «en muchas épocas, ha sido realmente castigado por Gobiernos militares que usurparon el poder y al primero que castiga es a los legisladores. Lo primero que hacen es tomar la Legislatura porque allí está la voz del pueblo».

También se encontraba presente el doctor Armando Felipe Cabrera, presidente provisional de la Legislatura de Formosa.

Las actividades proseguirán este viernes 10 de noviembre.