Compartir

Con la alegría propia de la niñez, comenzó este martes la colonia de vacaciones en el complejo del Paraíso de los Niños, que durante una semana recibirá a los colonos de los barrios Guadalupe, Illia I y II, 7 de Noviembre, Malvinas, La Negrita, Caracolito, Parque Urbano, Evita, Itati I y II, Lote 68, Independencia y Colluccio en el turno mañana. Por la tarde, será el turno de los chicos de los barrios: San José Obrero, Bernardino Rivadavia, Villa Jardín, Don Bosco y Villa Hermosa.

La responsable del programa, Soledad Robles explicó que “el primer día salió perfecto, como comenzamos hoy martes, por única vez cerraremos el día sábado con las actividades programadas, no sólo la pileta, sino los distintos talleres previstos para los niños”.

Precisó que en esta primera jornada, asistieron 300 niños durante la mañana, entre los chicos que asistieron con sus padres y los que llegaron en colectivo, de acuerdo a la grilla estipulada.

Poco más de un millar de chicos estarán transitando durante cada semana en el turno matutino y vespertino, en la primera de las cuales los médicos efectuaran los habituales controles a cada uno de ellos.

En la colonia, los niños tendrá actividades recreativas, un refrigerio, talleres, después el plato fuerte que son los natatorios, y poco antes del mediodía son regresados a sus barrios. Asimismo se propiciaran los talleres formativos referidos a educación vial, la buena alimentación, el cuidado del cuerpo y prevención en adicciones.

Habrá un equipo conformado por profesores, guardavidas, el personal del complejo del Parque Infantil y hasta la policía en las inmediaciones por seguridad. Incluso hasta los mismos padres acompañan a muchos de los chicos y también colaboran en todos los aspectos organizativos.

Rivadavia, Villa Jardín, Don Bosco y Villa Hermosa.