Compartir

La 7° edición de FEDEMA abrió hoy jueves sus puertas en el predio ferial del paseo costanero con el desarrollo de seminarios y conferencias. Por la tarde, a partir de las 16 horas el público en general podrá recorrer la muestra encontrando en ella una gama diversa de ofertas en lo que se refiere a fabricantes de muebles, empresas de maquinarias, equipos, herramientas y accesorios, objetos para decoración, insumos y servicios así como también tendrán su espacio los maestros carpinteros de Ibarreta, Laguna Blanca, Pirané y Palo Santo.

A las 18:30 de este jueves los niños tendrán su espacio en los concursos de Juegos infantiles de exterior quienes probarán los prototipos exhibidos.

El viernes a  partir de las 8:30 de la mañana dará inicio Rondas de Negocios en el salón de OSDE, donde empresas locales, nacionales e internacionales interactúan con el propósito de realizar negocios, buscar oportunidades comerciales y nuevos mercados.

En el inicio de los seminarios, el secretario académico de la Facultad de Recursos naturales de la UNaF Domingo Bogado  comentó que “ hemos ido avanzando  en la facultad con la construcción de un Centro Tecnológico de la Madera, para contribuir con una mecánica de preservación de maderas y un taller de afilado de herramientas de corte. Comprende la visión de aportar al sector maderero, como una forma de darle una aptitud tecnológica a las maderas y contribuir al medio ambiente en cuanto a la mejor utilización de la materia prima”.

Por su parte el empresarios Adrián Cometto de “C y C Maderas” (Pirané), quienes llegan a la muestra, con un stand y participando en el concurso de mobiliario urbano, recordó que “ Hace cuatro ediciones de FEDEMA que venimos a mostrar lo que hacemos en la fábrica de Pirané, productos hechos totalmente en Formosa.”

“Siempre trabajamos sobre el diseño, FEDEMA nos hace pensar en nuevos desafíos y diseños, siempre queremos mostrar algo nuevo, el contacto con la gente nos sirve, para seguir innovando” señaló..

Contó Cometto que “Hoy la madera dejó de ser el foco principal, y pasó a ser el diseño, no es necesario que sea algarrobo, hay variedad de madera, tanto nativa como reforestada, se amplió mucho el abanico gracias al diseño. Hoy se usa más madera seca, se fue innovando en general, en todo el mercado formoseño”.

“Hace unos cuantos años varias empresas hacemos hincapié en la recuperación de madera que se tiraba, hoy se reutiliza, incorporándolo al diseño, y tienen una gran aceptación”.

Sobre la firma, dijo que “Tenemos una mueblería propia en Formosa, pero la parte productiva se hace en Pirané, soy la segunda generación de madereros de la familia”.