Compartir

 Se trata de más de 250 mil juguetes listos para entregar el viernes 6 a partir de las 9 horas en todas las escuelas.

El martes 3 comenzó desde el Parque Industrial la distribución hacia el interior provincial de los juguetes que el gobierno entregará por la festividad de los reyes magos.

En el caso de Clorinda, la Delegación Zonal del Ministerio de Educación recepcionó los presentes. En Formosa los directores de las distintas escuelas también retiraron los juguetes para depositarlos en los establecimientos y tenerlos listos para el día viernes, fecha en que serán entregados.

La Delegada Zonal de Clorinda Pabla Silva Martínez estuvo acompañando toda esta entrega y señaló que como es habitual el Gobernador el Dr. Gildo Insfrán hace llegar este presente a cada alumnos de las escuelas de la provincia, “no hay muchas provincias que hagan esto que se hace en Formosa de poder entregar un presente a los alumnos, en cierta forma es incentivarlos a continuar con su etapa educativa y allí queda demostrado como con otras actitudes que el gobierno piensa en la educación de los niños” expresó la delegada zonal.

Son más de 12.000 juguetes que serán entregados a los chicos de los jardines maternales dependientes de la Delegación Zonal Clorinda, y las escuelas de nivel inicial y primario, esto se llevará a cabo el viernes 6 como cada año de manera articulada en todas las escuelas de la provincia desde las 8 horas.

Por su parte Carlos Enrique Córdoba director de la Escuela N°136 del barrio  Eva Perón brindó sus sensaciones al respecto: “La entrega de los juguetes se va a realizar el día viernes, en mi establecimiento la matricula de alumnos es de 617 alumnos que estarán muy felices de recibir estos juguetes otorgados por el gobierno, ya que no hay nada más importante que la felicidad de nuestros niños.”

Del mismo modo Escobar Ireneo  director de la escuela N°516 del barrio Antenor Gauna consideró que “Es muy importante que el gobierno realice esta entrega, los chicos esperan todos los años el juguete proveniente de la escuela, en nuestra escuela el total de chicos es 703 y en algunos casos este juguete que nosotros les entregamos es el único que reciben durante esta fecha, no hay mayor felicidad que ver las sonrisas de miles de niños  al recibir sus regalos”.

Asímismo en el lugar también se hizo presente la vicedirectora de la Escuela N°228 de Puente San Hilario  Graciela Fleitas quien comentó que “Tenemos alrededor de 200 alumnos, tenemos los juguetes para ellos y también llevamos un sobrante para los hermanitos de nuestros alumnos que no asisten a la institución, porque como es política del gobierno ya hace varios años, lo más importante es que los niños disfruten en esta fecha, este trabajo es muy satisfactorio y   estamos muy agradecidos con el gobierno provincial por seguir con esta iniciativa tan hermosa”.