Comienza el pago escalonado para pensionados provinciales

Compartir

Desde el Instituto de Pensiones Sociales de la provincia se informó que arranca este lunes  13 de abril el pago del beneficio por cajeros automáticos, que incluye a un total de 10.200 personas, y se extenderá hasta el viernes 17.

Se dispuso la modalidad de pago  escalonado, a  fin de evitar las aglomeraciones de personas en una sola jornada, ya que la contingencia de la pandemia Covid- 19 exige el cuidado especial para con los adultos mayores, la población de mayor riesgo.

Así el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanza dispuso: el  lunes 13, cobrarán aquellos pensionados con la terminación de DNI, 0 y 1; martes 14, la terminación 2 y 3; miércoles 15, la terminación 4 y 5; jueves 16, terminación 6 y 7 y viernes 17, finalizará con la terminación 8 y 9.

El cronograma rige para todos los beneficiarios tanto Capital como el interior provincial. Luego de percibir el beneficio, deben con el talón  o ticket que expide el cajero automático, retirar el bolso de mercadería.

En las Casas de la Solidaridad se distribuye el kit de alimentos, y podrán acercarse al lugar familiares directos de los adultos mayores, para así preservar su aislamiento.  

El titular del IPS Hugo Arrúa, significó que el pago escalonado es una medida que se tomó  indicado por las autoridades sanitarias ante la pandemia del coronavirus.

Insistiendo con la responsabilidad que demanda la emergencia y que las autoridades provinciales, siguen de cerca todas las medidas tendientes a la vigilancia y la prevención, del que Formosa no tiene  hasta la fecha casos positivos de coronavirus.

Finalmente recordó que el apoyo nutricional sigue, pero en forma de viandas. Cada pensionado y pensionada debe retirar el almuerzo en la casa de la solidaridad más cercana al domicilio, o también un familiar directo. “Felizmente todo se está realizando con total normalidad”, concluyó.