Compartir

Organizado por el Instituto Nacional del Teatro, la Universidad Nacional de Formosa y la Asociación Española de Socorros Mutuos, entre este lunes  27 y martes 28 se realizará el Segundo Encuentro Regional de Teatro Universitario, con la participación de elencos de Formosa, Chaco, Corrientes y  Misiones.

Con entrada libre y gratuita, las funciones se llevarán a cabo en el Teatro de la Ciudad, previéndose en la fecha, coincidente con el Día Mundial del Teatro, el acto de apertura durante el cual se procederá a dar lectura al mensaje anual del Instituto Internacional del Teatro (UNESCO), confiado este año a la actriz francesa Isabelle Huppert.

Media hora después de la ceremonia inaugural, es decir a las 18.30, se concretará la primera presentación  a cargo del Taller de Teatro de la UNNE (sede Corrientes)  con la obra “Escenas breves de Teatro Americano”. En la puesta dirigida por Ángel Quintela, se hilvanan tres escenas de obras de teatro de autores americanos contemporáneos: “Rosa, la maravillosa” de Daniel Dalmaroni (Argentina); “Donde el viento hace buñuelos”, de Arístides Vargas (Ecuador) y “El zoo de cristal” de Tennessee Wiliams (Estados Unidos).

Posteriormente, a las 20, el Taller de Teatro de la Universidad Nacional del Nordeste, pero sede Chaco, presentará “El momento más feliz”, basada en la obra de “Tres Mujeres Altas” escrita en 1928 por el dramaturgo norteamericano Edward Franklin Albee.

Por último, a las 22, subirá a escena “Cenizas de una memoria” del Taller de Teatro de la Universidad Nacional de Misiones,  pieza dirigida por Mónica Leal y Juan Carlos Staudt reconsidera un tema que aún hoy presenta muchas aristas para el análisis y la valoración sobre la llamada Guerra de la Triple Alianza, donde se enfrentan la memoria popular y la historia oficial de los vencedores.