Compartir

“Formosa es una de las provincias más afectadas por las políticas del Gobierno Nacional”

Así lo calificó el máximo referente del espacio “Causa Provincial” aliado al Frente de Todos, Miguel Ángel Insfrán al denunciar las políticas discriminativas ejecutadas desde Nación que fueron destruyendo empresas, pymes y pequeños comercios a lo largo ancho del territorio.

El profesor Insfrán, subrayó, a modo de ejemplo, que “la política centralista llevada adelante por Mauricio Macri provoca que las obras continúen neutralizadas, en castellano claro quiere decir paralizadas, en Formosa” y por el contrario “en su cierre de campaña, en Córdoba se jactó que allí sí se realizan”.

RECURSOS PROPIOS

“A los formoseños le sucedió todo lo contrario y eso se nota”, remarcó indicando que “las obras que se ejecutan en Formosa son exclusivamente financiadas con recursos propios, ya que Macri y sus políticas centralistas suspendieron el envío de recursos”.

Asimismo, dejó en claro que,los aumentos a las tarifas, de la eliminación del Fondo Solidario de la Soja, más errores en la política económica caracterizada por el endeudamiento a dejado miles desempleados.”Nos preocupa que la obra pública esté ausente en nuestra provincia, porque ella indefectiblemente termina afectando a la economía,perjudicando con ello la capacidad en los ingresos de cientos de trabajadores”.

MUNICIPIOS AFECTADOS

Insfrán reiteró que “los municipios están cada vez más afectados por las políticas negativas y recesivas de la Administración Nacional que llevó a muchos de las comunas a que absorban el ajuste y los gastos de aquellas obras que estaban en proceso y que hoy muchas quedaron inconclusas”.

Resaltó que “muchos intendentes realizan grandes esfuerzos e invierten recursos que antes eran destinado a la obra y servicio, pero que frente a la crisis tuvieron que redireccionar para poder auxiliar a los vecinos que están en situación vulnerablescomo consecuencia de la gran crisis en que se sumió al país”.

Insfrán fue tajante al asegurar que: “Desde el 2015, cuando asumió Macri no llegaron más fondos para la Autovía, realizándose hasta ahora, tan solo unos 30 kilómetros de un total de 70 sobre la Ruta Nacional N° 11”.

“Además, pararon la construcción de una serie de rutas, como sucedió, por dar un ejemplo, con la N° 9, la 23, la 86 y de igual modo, se hizo con la Planta Potabilizadora de Agua Potable de Clorinda o con el tan ansiado Gasoducto”.

POLÍTICA QUE PERJUDICAN AL FORMSOEÑO

Posteriormente subrayó que:“A estas realidades hay que contarlas hasta el hartazgo, porque en definitiva y superando nuestras diferencias político partidarias terminan perjudicándonos a todos los formoseños o por lo menos a los que nos sentimos tal”.

“Las obras nacionales en Formosa están paralizadas mientras en Capital Federal o Buenos Aires o Córdoba sí se realizan, los formoseños no debemos dudar y ratificar el resultado de los últimos comicios de junio, para que de ese modo tengamos quienes defiendan nuestros derechos en la Cámara de Diputados de la Nación”, concluyó Miguel Insfrán.