Cómo fue el regreso a las aulas en la EPES N°42

Compartir

La EPES N°42 «Etelvina Concepción Barreto» del barrio Juan Domingo Perón, es una de las ocho instituciones educativas de nivel secundario que hoy retomaron las clases semipresenciales, respetando y cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.

El ministro de Cultura y Educación, Dr. Alberto Zorrilla y autoridades de la Dirección de Educación Secundaria, acompañaron el retorno a clases.

“Hoy volvieron al colegio los estudiantes de 1er y 6to año. Cada división fue subdividida en dos grupos para respetar el distanciamiento social dentro del aula. El horario es reducido y todos cuentan con la autorización del padre o tutor”, comentó la vicedirectora del establecimiento, Profesora Laura Lezcano.

Además, agregó: “Se seguirán dictando todos los espacios curriculares, incluyendo los especiales. En el caso de Educación Física, los profesores ya nos han presentado un protocolo de cuidado que se respetará”.

Por otra parte, el Profesor Gustavo Gomez dijo: “Todavía no tuve la oportunidad de reencontrarme con los estudiantes, en este momento estoy yendo para el aula. Mis expectativas son muy grandes, después de estar tantos meses separados y estudiando de manera distinta, el regreso al aula se ha convertido en algo muy deseado y ahora que estamos acá se convirtió en otro desafío”.

Es importante resaltar que si bien la continuidad pedagógica siempre estuvo garantizada, que hoy, el docente esté nuevamente frente al aula es una metodología de enseñanza de gran valor para la educación.

“Volver a verlos a mis compañeros después de tantos meses, se siente como que hoy, es el primer día de clases”, inició diciendo Belén, estudiante de 6to año. Y agregó: “A pesar de que nos hayan dividido y que tengamos que cumplir con el distanciamiento social, el poder estar acá con algunos de ellos, estrenando la chomba, compartiendo con los docentes, volviendo a aprender sentada desde mi banco, significa mucho para mí”.

Hoy, la bandera de la EPES N°42 fue izada nuevamente por uno de sus jóvenes. Los pasillos de la institución dejaron de ser tan silenciosos y volvieron a recuperar el eco de algunas voces y risas. Empieza un nuevo desafío para muchos.

Tres protagonistas distintos del sistema educativo, tres emociones y sentimientos diferentes, que se aúnan  y resumen el valor y la importancia de la educación  en las escuelas.