Completaron esquema de vacunación COVID19 niñas y niños capitalinos

Compartir

Con esta jornada se completa la inmunización con segundas dosis de la vacuna Sinopharm a menores de 5 a 11 años residentes en la ciudad Capital.

En lo que respecta a la campaña de vacunación contra el COVID19 en la provincia de Formosa ya son más de 920.000 las vacunas aplicadas, logrando inmunizar a más del 88% de la población objetivo de tres años en adelante con la primera dosis, a más del 68% de esta población con la segunda dosis y ya se avanza con la tercera dosis de acuerdo a criterios epidemiológicos.

En este contexto, completaron su esquema de vacunación con la aplicación de segunda dosis de la vacuna Sinopharm los niños y niñas de 5 a 7 años, residentes de la ciudad de Formosa que habían recibido el primer componente de la misma vacuna, hasta el día 21 de octubre inclusive.

La actividad simultánea en varios centros vacunatorios desarrollada este sábado 13 de noviembre se vivió con mucha alegría, contando con la presencia de distintos personajes infantiles que recibían a los más pequeños con música, globos y mucho entusiasmo.

Esta Agencia de Noticias Formosa (Agenfor) se acercó  a los distintos establecimientos que oficiaron como vacunatorios y dialogó con madres, padres y tutores de los niños que recibieron su dosis.

Al respecto, Eliseo quien llevó a vacunar a sus cuatro hijos destacó la importancia de la inmunización “para asistir con más tranquilidad a la escuela y distintas actividades de los chicos”.

Paola, por su parte, quien asistió con Francisco de 7 años, expresó que “mi decisión de vacunarlo es porque “apuesto a la salud pública de Formosa, entendiendo que tenemos que vacunarnos porque es lo único que nos salva” y a quienes no quieren llevar a sus hijos a vacunar les dijo “les pido y recomiendo que lo hagan porque es el camino para la salud y la vida”.

Además Luis Alberto que acompañó a su hijo subrayó la importancia de la inoculación para “prevenir el COVID19” y recomendó a todos que se acerquen a aplicarse sus dosis para “liberarnos un poco más de este virus antes de que haya un rebrote”.

Finalmente, Ramón que se acercó al vacunatorio con su nieto Ian hizo hincapié en que “esta jornada es muy importante para la humanidad”, además de que con la inmunización “notamos que comenzó a disminuir los fallecimientos por este virus”, por eso “pidió a todos vacunar a los chicos y adultos, dejando de lado creencias falaces sobre esto”.