Compartir

La Campaña Provincial de Vacunación contra el COVID-19 siguió avanzando este sábado 31 de julio en la ciudad de Formosa, con la aplicación de la segunda dosis de AstraZeneca y Covishield, a quienes se habían aplicado la primera dosis de dichas vacunas, hace seis semanas o más, contadas a partir de la fecha que figura en su certificado de vacunación.

En ese contexto, la jornada se desarrolló con total éxito de 8 a 13 horas, en las sedes estratégicamente habilitadas por el Gobierno de Formosa, para que beneficiarios, según sea su domicilio, puedan concurrir al más cercano.

Lo que a la vez permite agilizar el proceso, de ese modo, Formosa completó más esquemas de vacunación, en el marco del acertado Plan Estratégico que despliega en todo el territorio provincial, siendo una estrategia sanitaria fundamental para cuidar la salud y la vida de la población.

Domingo 1

En la continuidad de estas acciones, este domingo 1º de agosto, será el turno de las personas recuperadas de COVID-19 que tengan su domicilio en las ciudades de Formosa y Clorinda.

El médico infectólogo Julián Bibolini, aclaró este sábado al mediodía que, esta jornada en particular es para residentes de dichas ciudades que “todavía no tienen la primera dosis” de la vacuna.

Puede ser “porque contrajeron la enfermedad o también por otros motivos”, pero recalcó que el requisito para la inoculación “es que hayan cumplido 21 días o más desde el diagnóstico positivo de la enfermedad”.

Y agregó, el profesional de la mesa del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 “Dr. Enrique Servián”, que otro aspecto a tener en cuenta según lineamientos de la Nación es que “entre las vacunas del calendario cualquiera sea y la del COVID-19 o viceversa se deben esperar 14 días”.

Por otro lado, de acuerdo a la información dada por el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, a la que accedió AGENFOR, en la ciudad Capital, las sedes habilitadas para la inmunización de este domingo son: en el centro, el Club Patria permitirá la vacunación a residentes de los barrios San Martín, Militar, La Floresta, El Resguardo, Fleming, San Agustín, Belgrano, San Miguel y Emilio Tomás, mientras que vecinos del barrio Sarmiento concurrirán al club que lleva ese nombre.

Además, estarán habilitados la EPES N°27 Scalabrini Ortíz, Club San Martín con entrada por O´Higgins y por Scozzina para vecinos de los barrios 2 de abril, La Paz, Venezuela, Parque Urbano I y II, Juan Manuel de Rosas, Mistol, Vial, San Francisco, San Pedro, Colluccio, Villa Lourdes, Independencia, Libertad, Guadalupe, Fontana, Evita, Itatí y San Andrés.

En tanto la EPEP N°179 recibirá a los que vivan en los barrios Don Bosco, La Pilar, Obrero, Santa Rosa, Villa Hermosa, Laguna Siam y Mariano Moreno.

En jurisdicción Cinco habrá dos posibilidades: Casa de la Solidaridad y el IPP para vecinos de los barrios República Argentina, Eva Perón, Simón Bolívar, El Porvenir, San Isidro, Antenor Gauna, 1 de mayo, Luján, Juan Domingo Perón, 8 de octubre, 20 de Julio, 8 de Marzo, Maradona, El Palomar, La Maroma y 7 de Mayo.

En el barrio Namqom se habilitará la EPEP N°335 para residentes en el Lote 68, Norte y Norte bis, mientras que la EPEP N°378 del barrio Facundo Quiroga recibirá a vecinos de ese barrio, San Juan, San Antonio, Lisbel Rivira e Itatí II.

En el circuito electoral 7 se habilitarán dos sedes: la EPEP N° 365 y la EPES N°57 para vecinos de San Jorge, San Juan Bautista, Lote 111, Ilia 1 y 2, Jardines de Formosa, 7 de noviembre, 12 de octubre, La Colonia, Villa del Rosario, Parque Industrial, La Nueva Formosa, Divino Niño, Incone, Liborsi, Balbín y Sagrado Corazón.

En la zona ribereña abrirá sus puertas la EPEP N°217 de Ingeniero Huergo y San Martín para vecinos del Bernardino Rivadavia, Lote 4 y Villa Jardín, mientras que el JIN N°4 lo hará para residentes del San José Obrero y Laguna Blanca.

En Nueva Pompeya el JIN N°9 estará disponible para vecinos de ese conglomerado, Villa del Carmen, Santa Isabel, Carlos Menem Jr., Puente Uriburu y Tres Marías.

Quienes concurran deberán hacerlo portando el DNI, certificado de vacunación de la primera dosis y barbijo bien colocado.