Completos servicios de salud dispuestos para los vecinos de Colonia El Bañadero

Compartir

A las atenciones se sumaron otras prestaciones que dieron marco a una relevante jornada sanitaria

Un amplio e integral operativo de salud tuvo lugar en la Colonia El Bañadero, ubicada en cercanías de la localidad de Villa 213, a unos 150 km de la capital provincial, por medio del cual se renovaron los controles de salud de las familias residentes y se concretaron otros importantes servicios sanitarios.

La jornada fue desplegada en el efector de salud allí emplazado e informada por el director del nosocomio de Villa 213, bioquímico Arturo Bravo, quien estuvo a cargo del equipo de salud multidisciplinario que se trasladó hasta el lugar.

Al respecto, el director comentó que las familias fueron beneficiadas con numerosos controles de enfermería, atenciones médicas y odontológicas, vacunación y extracciones de muestras para estudios de laboratorio.

Indicó, además, que las embarazadas fueron destinatarias del habitual seguimiento obstétrico, que incluyó los exámenes prenatales, la programación de turnos para estudios complementarios correspondientes a los distintos trimestres de la gestación y “efectuamos una colecta de sangre de donantes que se acercaron a donar para las embarazadas que ya tienen sus cesáreas programadas”, señaló.

Sobre lo anterior hizo notar que en el hospital de Villa 213, se encuentra habilitado un “anexo de la posta de donación nº 9 del hospital de El Colorado”, donde hacemos extracciones “de las personas que se presentan como donantes voluntarios de sangre, organizamos colectas masivas y durante todo el año hacemos la promoción de la importancia de la donación de sangre para mejorar la calidad de vida de muchas personas e incluso para salvar vidas”.

En este marco, explicó que como parte de esta actividad, el personal de laboratorio, tomó muestras “de sangre, orina y materia fecal, según los requerimientos médicos, que serán luego procesadas en nuestro efector para determinar los diagnósticos de cada paciente”.

Hisopados

Por otra parte, el Dr. Bravo agregó que siguiendo con la normativa del Ministerio de Desarrollo Humano y del ministro a cargo, Dr. Aníbal Gómez “dimos cumplimiento a la búsqueda activa para la detección de casos de coronavirus”.

Para ello fueron recolectadas “más de 20 muestras de hisopados nasofaríngeos, destinadas a la obtención de resultados de PCR, las cuales que serán procesadas en el laboratorio de biología molecular de referencia, correspondiente a nuestra área programática, que está en funcionamiento en el hospital del Colorado”.