Compromiso Social de la EPET N° 4

Compartir

La Escuela de Educación Técnica (EPET) N° 4 de El Colorado, en el marco del proyecto “Impresión 3 D y elaboración de protectores faciales” realizó la entrega de las primeras tandas de viseras sanitarias al hospital, a las fuerzas de seguridad y al Municipio local y de Villa Villa Dos Trece.

Esta iniciativa es llevada adelante por los Ministerios de Desarrollo Humano y de Cultura y Educación conjuntamente con la Secretaría de Ciencias y Tecnología, se replica en diversas unidades educativas técnicas, quienes aprovechan los recursos con los que cuentan, poniendo en práctica sus conocimientos y de este modo, desde sus lugares, aportar estos insumos tan elementales.

El delegado zonal de El Colorado, el profesor Pablo Barón Peña sostuvo: “En esta etapa se entregaron 50 máscaras, 20 destinadas al hospital, 12 a la comisaría, 10 al municipio y 8 para Gendarmería (…) Esto habla del respaldo solidario que siempre hace la escuela pero fundamentalmente es la decisión política que tienen nuestro gobernador Gildo Insfrán y nuestro ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla, la de trabajar en cada territorio y que colaboremos entre todos, como dice nuestro primer mandatario, tener una comunidad organizada, solidaria y unida”.

Además agregó: “La escuela pensó en otro gesto de solidaridad, Villa Dos Trece es una localidad que está cerca y no tiene escuelas técnicas, Entonces, a través de la delegación zonal de esa localidad, entregamos 20 máscaras faciales. Me parece fundamental este trabajo solidario, nos va ayudar a seguir fortaleciendo esta situación bendita que tenemos en la provincia, el de no tener ningún afectado”.

En relación a la demanda, la EPET N° 4, tomando siempre todos los recaudos que requiere el protocolo de elaboración, continuará produciendo máscaras faciales con el fin de seguir ayudando a la sociedad ante la emergencia originada por la pandemia del coronavirus.