«Comunidad Activa» en varios frentes del barrio El Porvenir

Compartir

El programa del Gobierno provincial, “Comunidad Activa”, que acentúa su intervención en obras integrales de carácter comunitario en populosas barriadas de la ciudad capital, llegará al barrio El Porvenir.

Durante la primera hora de la tarde de este miércoles, el administrador general del IPV Marcelo Ugelli, junto a la diputada Ines Lotto. Los concejales Hugo García y Adrian Muracciole, el administrador del IAS, Edgar Perez, el director de Planificación y Proyectos Especiales del IPV, Miguel Scribano, estuvieron charlando con los vecinos en el barrio El Porvenir comentando a los vecinos en qué consiste este programa y lo proyectado realizar en ese sector de la zona norte de la ciudad.

«Este programa, que ya tiene un año de gestión y que el Gobierno provincial ejecuta con fondos exclusivamente propios, sigue avanzando con el mejoramiento de distintos barrios de la ciudad capital», destacó Scribano.

Detalló que «ahora le toca a El Porvenir, donde se van a enripiar calles, se mejorará el sistema de desagües pluviales, se colocarán alcantarillas, se repararán y se proveerán puntos lumínicos, entre otras acciones, así que se trata de un trabajo integral que beneficiará a los vecinos de ese sector de la ciudad».

Recordó que la implementación del mencionado programa «comenzó en el barrio República Argentina, con enripiado de calles con polímero, limpieza de los desagües pluviales, las cunetas, para mejorar el sistema de escurrimiento, colocación de alcantarillas, etcétera».

«Luego se pasó a un sector del barrio Eva Perón, donde además de estas tareas se pudo refuncionalizar alrededor de nueve plazoletas con la provisión de juegos para niños, arbolado e iluminación», puntualizó, agregando que «de ahí pasamos al 7 de Mayo, en el cual asimismo se enripiaron alrededor de 30 cuadras, logrando que los vecinos tengan vías seguras para transitar».

Precisó que «después llegamos al barrio Illía, un sector muy amplio y populoso donde las calles estaban muy maltratadas, así que las mejoramos con el enripieado, sumándoles la limpieza de las cunetas y refuncionalizando unas seis plazoletas para el esparcimiento de los niños. Los vecinos quedaron muy agradecidos».

«Estos mismos trabajos concretamos en el sector norte capitalino, en el barrio 1° de Mayo, donde se hicieron todas estas tareas. Y ahora llegamos con los primeros pasos de este programa a El Porvenir», concluyó Scribano.