Compartir

Mediante visitas casa por casa se realizan atenciones médicas, odontológicas, vacunación y entrega de medicamentos.-

En la comunidad wichí del barrio 50 viviendas, ubicado en la localidad de Ingeniero Juárez, se concretó una completa jornada de atención primaria de la salud que incluyó atencionesmédicas, odontológicas, vacunación y entrega de medicamentos.

Las actividades beneficiaron a familias que residen en el lugar y estuvo a cargo de un equipo interdisciplinario del Centro de Salud del barrio Obrero.

“Se trata de atenciones integrales de la salud, donde como equipo intervenimos multidisciplinariamente en el tratamiento de los pacientes. Hacemos hincapié en el control sanitario de niños, embarazadas, adultos mayores y personas que pertenecen a grupos denominados de riesgo”, detallaron desde la organización.

Las tareas incluyeron atención sanitaria en múltiples especialidades, como medicina general y pediatría; odontología, agentes sanitarios, así como cobertura en materia de enfermería y colocación de distintas vacunas, abarcando por igual a niños, jóvenes, embarazadas, adultos y adultos mayores.

En esa línea, reconocieron que “podemos afirmar que los niños, sobre todo, están al día con las vacunitas ya que periódicamente se revisan los carnets de vacunas y en el caso de que haga falta alguna, se aplican las dosis correspondiente” según el Calendario Nacional de vacunación.

Asimismo, la Dra. Mabel Barrios, médica y directora del mencionado centro de saludsostuvo “en los casos en que recetamos medicamentos,los mismos fueron entregados bajo prescripción médica y de forma gratuita para el paciente como lo hacemos en todos los casos”.

Finalmente, la profesional señaló “aprovechamos estas recorridas casa por casa para captar pacientes y re captar otros que por motivos particulares han dejado de concurrir a sus controles. También aprovechamos el vínculo directo con las familias y brindamos consejerías sobre hábitos saludables como alimentación saludable, la importancia de las vacunas, la actividad física, lactancia materna, entre otros temas”.