Con Alberto Fernández, el sector educativo recupera la esperanza

Compartir

Luis Branchi, secretario general de la Agremiación Docente Formoseño (ADF), gremio de base de la CTERA en la provincia, puso en valor la nueva etapa que se viene para el sector educativo con Alberto Fernández como presidente de la Nación, destacando la designación de Nicolás Trotta como ministro de Educación.

En un primer término, refirió que este viernes 13 acompañó al ministro de Cultura y Educación de la provincia, Alberto Zorrilla, y a los docentes en el cierre del ciclo lectivo 2019, marcando que “estuvimos compartiendo con docentes de todos los niveles en la escuela con mayor número de alumnos de la provincia, la EPEP Nº 379 del barrio Eva Perón”.

“Fue un ciclo lectivo que se fue desarrollando en nuestra provincia de manera bastante normal, pese al contexto nacional que se vivió con situaciones muy duras en el último año de la gestión de Mauricio Macri”, hizo notar el dirigente gremial.

Puso de relieve que pese al marco nacional adverso para la educación “en Formosa nunca se han dejado de cumplir los 180 días de clase porque existe una política de Estado hacia la educación formoseña”.

Asimismo, subrayó Branchi que con la llegada de Alberto Fernández a la Presidencia de la Nación “creemos y estamos absolutamente convencidos que habrá un cambio total en la política de Gobierno”.

Paritaria nacional

“Muchísimos años nos costó a los docentes y a la comunidad educativa la lucha y poder conseguir la paritaria nacional –acentuó-. Se consiguió, funcionó, mejoró muchísimo la educación en el país y luego asumió el Gobierno de Macri, quien por decreto la eliminó. Ahí hemos retrocedido un montón, ya que habíamos avanzado mucho mientras funcionó, por eso fue nuestra pelea por volver a recuperarla”.

En ese sentido, destacó la designación del doctor Nicolás Trotta al frente de la cartera educativa nacional, con quien “ya veníamos hablando y discutiendo, al igual que con Jaime Perczyk (nuevo secretario de Políticas Universitarias), la viceministra de Educación, Adriana Puiggrós, y todo el equipo que hoy está con el presidente Fernández en el tema educativo”.

“Con todos ellos ya veníamos discutiendo estas cuestiones, por eso es que prácticamente el primer anuncio que hace el ministro Trotta es volver a llamar a las paritarias”, ponderó finalmente.