Compartir

COVID-19

Tal y como estaba programado, se llevó a cabo este domingo la aplicación de terceras dosis de vacunas contra el COVID-19 a adultos capitalinos.

En este caso, los beneficiarios fueron adultos de 50 años en adelante que hayan recibido la segunda dosis de la vacuna Sinopharm hasta el 10 de octubre inclusive y los de 75 años en adelante que hayan completado el esquema de inoculación con cualquiera de las vacunas autorizadas en la campaña y que  hayan transcurrido 28 días de la aplicación de la segunda dosis.

Daniel Denis, militante por la salud y la vida trabajando en el Instituto Pedagógico Provincial señaló que la convocatoria tuvo una buena recepción. “Hoy domingo se siguen acercando muchos vecinos de la jurisdicción cinco y otras zonas, es sorprendente el número de personas que se vienen acercando desde temprano”.

En contacto con la Agencia de Noticias Formosa (Agenfor) comentó que “como voluntarios de la salud y la vida seguimos acompañando el trabajo incansable del personal de Salud, hoy más que nunca firmes y con la convicción de que estas campañas de vacunación son el camino para poder seguir saliendo de esta pandemia”.

La aplicación de terceras dosis se cumplió en catorce establecimientos y escuelas habilitadas como sedes de vacunación, lo que hizo que la jornada transcurra ágil y fluida para los adultos que concurrieron a vacunarse.

Como ocurre desde el inicio de la vacunación en Formosa, los agentes sanitarios acompañados por los voluntarios por la Salud y la Vida también vacunan a los adultos impedidos de movilizarse en los automóviles que se acercan a las sedes, como forma de facilitar el acceso a la vacuna a todas las personas habilitadas para ello.

Cabe recordar que durante el anuncio de aplicación de terceras dosis, la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti afirmó que la decisión de las nuevas aplicaciones se tomó a partir de las recomendaciones de la OMS y de organismos internacionales,

Tras estas declaraciones formuladas a fines de noviembre, comenzó la distribución a las provincias, y Formosa comenzó rápidamente su aplicación el primer domingo del mes de noviembre.

Durante la conferencia, la ministra diferenció la tercera dosis de lo que se considera un refuerzo: “la tercera dosis complementa el esquema primario para ampliar la protección” y el refuerzo “lo que hace es reforzar la inmunidad en forma periódica y eso es al menos 6 meses después de haber recibido el esquema primario”.