Compartir

La Tercera Feria Provincial de Teatro Joven tuvo un notable éxito en Comandante Fontana, con la participación de alumnos secundarios de esa localidad, San Martín 2, Palo Santo, Pozo del Tigre e Ibarreta

Dicha muestra que se realizó el sábado pasado en la sala del grupo fontanense “Arlequín”,fue organizada por dicho elenco en co-gestión con el Instituto Nacional del Teatro y el Ministerio de Cultura y Educación.

Las obras que se presentaron fueron las siguientes: “Solo necesita amor” (Ibarreta), “La cena de Azucena” (EPES 23 – “San Martín 2”), “Cosas de Familia” (EPES N° 9 ” Dr. Vicente López y Planes” – Palo Santo), “Esto es un Asalto” (EPES N° 6 “Fray Mamerto Esquiu” – Pozo del Tigre), “After” del Taller Arlequín con alumnos del Instituto San José (Cmte. Fontana). Por otra parte, el director y docente teatral JoseloMak dictó este domingola última clase de una asistencia técnica en actuación, que comenzó en el mes de mayo pasado.

Al referirse a la consolidación de este convocante festival juvenil, el representante provincial del INT, Carlos Leyes destacó que “el presente plan surge ante la necesidad de sumar políticas activas en lo cultural y educativo para los adolescentes, integrándonos al conjunto de acciones que contribuyen a darles contención y oportunidades, a la vez de formarlos como público teatral”

Resaltó además que “el Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia de Formosa, viene trabajando talleres de expresión teatral en numerosas escuelas secundarias de toda la provincia, actividad que repercute muy positivamente en la realización de los Juegos Culturales Evita, ya que puede apreciarse el crecimiento año a año de los elencos juveniles que se dan cita en las zonales y finales, con creciente nivel técnico y de contenidos”

“Los resultados de esta actividad del Ministerio dan cuenta de la existencia de un interés importante de los jóvenes que debemos fomentar y en este caso desarrollar, a través del teatro en toda la provincia, como transmisor de valores y canal expresivo de gran trascendencia”, señaló.

Por su parte, la presidente de la Asociación Civil “Arlequín” Amigos del Teatro, María Cristina Devoto señaló que “ seguimos apostando a los jóvenes, porque nos desmuestran que tienen mucho para decir y toda la capacidad para transmitirlo. Ellos son los verdaderos protagonistas y los principales destinatarios de las historias que se cuentan arriba del escenario”

Finalmente, agradeció el apoyo del INT y la Subsecretaría de Cultura, como así también la colaboración de todo el staff de “Arlequín” y de los directivos, docentes y alumnos de los establecimientos participantes.